Urbas también se ve aquejado por los problemas derivados de su sector, el inmobiliario. El aumento de la oferta y el descenso de la demanda rebaja los precios y la situación económica cada vez más debilitada, que además endurecerá los préstamos. Pero en este ambiente, Urbas apuesta por este 2020 como punto de inflexión para llevar a efecto en su integridad su plan estratégico hasta 2022. 

Un proyecto de negocio a dos años vista para la promotora inmobiliaria y de gestión de suelo en la que parte por reorganizar su deuda, tras los buenos resultados cosechados en el primer trimestre del año por la compañía. Recordemos que hasta marzo, ya en confinamiento, Urbas multiplicó por cuatro sus resultados frente al mismo periodo del año anterior. Principalmente por la adquisición de la constructora vasca Murias, que ha multiplicado por 25 veces la cifra de negocio de la compañía hasta alcanzar los 3,1 millones de euros. Sus activos superan los 40 millones de euros y sus proyectos por desarrollar tienen un valor de 135 millones de euros. 

La estrategia de Urbas para el resto del ejercicio se centra en la cartera de suelo propio que posee la promotora. Hablamos de 18 millones de metros cuadrados repartidos por nuestro país, con varios desarrollos residenciales de importancia, y sin tener que acometer la empresa, la compra de suelo nuevo en los proximos tres ejercicios. 

Según su gráfica de cotización, observamos como el valor sigue recuperando posiciones desde los mínimos de marzo. Tanto es así que en lo que va de ejercicio cede un 7% con caidas acumuladas muy por debajo de la media del sector, desde Quabit hasta Colonial. Desde los mínimos del ejercicio de marzo el valor recupera ya un 135%

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Urbas. Cotización

Para completar su plan estratégico, Urbas cuenta con un plan de diversificación internacional de mercados y la vista puesta en Oriente, ya que es una de las dos finalistas para desarrollar un complejo inmobiliario y de locales comerciales en Dubai. A lo que hay que sumar un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir en torno a 3000 millones con un desarrollo de 25 años. 

Según nuestros indicadores premium, el valor se encuentra en modo consolidación con un nota ligeramente a la baja de 5 puntos sobre 10 posibles. Su tendencia a largo plazo es alcista y su momento total lento es positivo.A esto hay que unir la volatilidad, que baja de intensidad tanto a medio y largo plazo, con el rango de amplitud decreciente. 

Urbas. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.