Urbas también se ve aquejado por los problemas derivados de su sector, el inmobiliario. El aumento de la oferta y el descenso de la demanda rebaja los precios y la situación económica cada vez más debilitada, que además endurecerá los préstamos. Pero en este ambiente, Urbas apuesta por este 2020 como punto de inflexión para llevar a efecto en su integridad su plan estratégico hasta 2022. 

Un proyecto de negocio a dos años vista para la promotora inmobiliaria y de gestión de suelo en la que parte por reorganizar su deuda, tras los buenos resultados cosechados en el primer trimestre del año por la compañía. Recordemos que hasta marzo, ya en confinamiento, Urbas multiplicó por cuatro sus resultados frente al mismo periodo del año anterior. Principalmente por la adquisición de la constructora vasca Murias, que ha multiplicado por 25 veces la cifra de negocio de la compañía hasta alcanzar los 3,1 millones de euros. Sus activos superan los 40 millones de euros y sus proyectos por desarrollar tienen un valor de 135 millones de euros. 

La estrategia de Urbas para el resto del ejercicio se centra en la cartera de suelo propio que posee la promotora. Hablamos de 18 millones de metros cuadrados repartidos por nuestro país, con varios desarrollos residenciales de importancia, y sin tener que acometer la empresa, la compra de suelo nuevo en los proximos tres ejercicios. 

Según su gráfica de cotización, observamos como el valor sigue recuperando posiciones desde los mínimos de marzo. Tanto es así que en lo que va de ejercicio cede un 7% con caidas acumuladas muy por debajo de la media del sector, desde Quabit hasta Colonial. Desde los mínimos del ejercicio de marzo el valor recupera ya un 135%

Urbas. Cotización

Para completar su plan estratégico, Urbas cuenta con un plan de diversificación internacional de mercados y la vista puesta en Oriente, ya que es una de las dos finalistas para desarrollar un complejo inmobiliario y de locales comerciales en Dubai. A lo que hay que sumar un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir en torno a 3000 millones con un desarrollo de 25 años. 

Según nuestros indicadores premium, el valor se encuentra en modo consolidación con un nota ligeramente a la baja de 5 puntos sobre 10 posibles. Su tendencia a largo plazo es alcista y su momento total lento es positivo.A esto hay que unir la volatilidad, que baja de intensidad tanto a medio y largo plazo, con el rango de amplitud decreciente. 

Urbas. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.