Unión Fenosa quiere entrar en los mercados de Estados Unidos e India
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, tiene intención de entrar en el mercado de Estados Unidos y de la India, aunque no quiso precisar si a través de una compra o de una alianza. En su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, López explicó que la compañía ya tiene presencia en varios países de Latinoamérica (México, Ecuador), en Australia, en Europa del Este (Moldavia) y en Africa (Kenia, Egipto).
Respecto al contencioso con el Gobierno de Nicaragua, López explicó que el Consejo de Administración decidió en un momento dado "no mandar un euro más", y agradeció el apoyo recibido de la Oficina Económica del Gobierno.
La eléctrica cedió al Estado nicaragüense el 16% de las acciones de su filial en ese país como pago de una deuda por 11,5 millones de dólares (7,4 millones de euros), y sentará en el Consejo de la filial a un representante estatal.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin supera resistencias relevantes
- Endesa eleva su perfil inversor para liderar la transición en redes y almacenamiento
Últimas Noticias
¿Puede el Ibex 35 seguir subiendo en bolsa los próximos 5 años?
Michael Burry “The Big Short” apuesta a la baja de Palantir
De la banca a la IA: dónde buscan oportunidades los inversores
Australia planea un stock de combustible histórico valorado en 7.000 millones de dólares
La crisis energética obliga a la UE a congelar una regulación climática para petroleras y gasistas
Top 3
X

