Unicaja Vs Banco Sabadell: Nuevos potenciales en Bolsa y recta final para sus dividendos

Los analistas de Citigroup revisan hoy al alza el precio objetivo de Unicaja hasta los 1,25 euros por acción, desde el anterior de 1 euro. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 7,20%.

El banco andaluz acumula una subida de un 31% en lo que va de año, que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 3.000 millones de euros. 

Los inversores tienen que tener en cuenta además que el próximo 19 de abril Unicaja distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,049722 euros brutos por título, lo que implica un importe total de 132 millones de euros. Supone un pay-out del 50% con respecto a las ganancias obtenidas en 2023 por la entidad de 267 millones de euros. La fecha exdividendo será el 17 de abril.

Por otro lado, los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,58 euros por acción, desde los 1,27 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 5,33% frente al cierre de ayer martes.

Las acciones de Banco Sabadell acumulan una revalorización de un 34,8% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 8.160 millones de euros. 

La entidad catalana también tiene previsto pagar dividendo en los próximos días: en concreto, el día 18 distribuirá un dividendo complementario con cargo a 2023 de 0,03 euros, lo que se traduce en desembolso total de 163 millones de euros. El último día para comprar acciones de Banco Sabadell con derecho al dividendo es el 15 de abril de 2024, ya que el día 16 cotizarán exdividendo.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.