Unicaja logra el respaldo de los analistas aunque no convence

Unicaja presenta posiciones encontradas dentro de la banca española. Siempre se coloca entre las apuestas de fusión que tanto el BCE como el Banco de España tratan de alentar y que sin embargo los protagonistas no parecen estar por la labor de llevarlas a efecto.

Tras la frustada intentona con Liberbank  la entidad se coloca como objeto de deseo, con cambio en su accionariado. Tomás Olivo, la novena fortuna de España tiene una participación superior al 3% en la entidad según se acaba de conocer por valor de 22,20 millones de euros. La razón: su solidez financiera. La ratio de capital de máxima calidad tras cerrar marzo supera el 14% al alza con un colchón de más de 1070 millones sobre lo solicitado por el BCE.

De ahí que en el último mes haya sido uno de los focos del sector financiero. Sin ser la novia en la boda, lo cierto es que Morgan Stanley ha subido su precio objetivo hasta los 0,60 euros. Mientras Jefferies baja ligeramente su precio objetivo pero lo dibuja en los 0,90 euros con el mayor potencial otorgado a una entidad a un año vista, más de un 84%. Mientras el Santander considera cifras similares en sus posibilidades de revalorización para el valor, del 83%, pero lejos de la media del sector financiero español.

 

Según su gráfica de cotización, la cosa cambia. Tras tocar niveles de soporte, de los que parece no alejarse, ha vivido una buena semana final de mayo que no resuelve el futuro de su cotización que presenta todavía el peso de la pandemia para la que ha provisionado en sus resulados 25 millones de euros. Además deja en impás el dividendo previsto con cargo a los resultados de 2019, de 0,048 euros por título.

Cotización Unicaja

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Unicaja  “logra posicionarse por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo por primera vez desde comienzos de año, ello tras registrar un mínimo anual recientemente en los 0,4208.”.

Y destaca que “a su favor, las amplias divergencias positivas en osciladores junto con un amplio volumen de contratación, argumentos que le permiten considerar una potencial superación a la resistencia intermedia que se proyecta a partir de los 0,5500 euros por acción”.

Análisis técnico Unicaja

Unicaja en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según consta en nuestros indicadores premium, el valor no invita a comprar. Con una puntuación de 1 sobre 10 y todas las posibilidades en negativo salvo una, el volumen a medio plazo que es creciente. El dibujo de su gráfica de cotización ( en color azul ) siempre en todos los casos, está por encima de el indicador de Ei lo que aleja las recomendaciones de entrar en el valor.

Indicadores técnicos Unicaja

Si quiere conocer la evolución y recomendaciones de Unicaja pinche aquí