Unicaja Banco aprueba destinar 77,52 millones a reservas y reducir su capital social

La entidad mantiene la intención de reanudar la retribución a sus accionistas ante su calidad de balance y la sólida posición de solvencia, cuando la autoridad supervisora lo permita, mediante el pago de dividendos en efectivo y programas de recompras de acciones.

Asimismo, los accionistas han refrendado la reducción del capital social, a través de la amortización de 30,5 millones de acciones propias en autocartera (el 1,89% del capital), que fueron adquiridas en el programa de recompra  de  acciones  que fue cancelado siguiendo las recomendaciones del supervisor.

El  presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha destacado que la entidad “está afrontando la situación actual desde la cercanía al cliente, y una posición  de  fortaleza  financiera, asentada en una trayectoria de gestión y de  desempeño colectivo que le  ha permitido superar crisis pasadas”, y que, gracias a la misma, “podremos también seguir apoyando a nuestros clientes en  el contexto de dificultad, superar con éxito esta situación excepcional y abordar el papel que la sociedad emergente nos demanda”.

Asimismo, ha resaltado la importancia de “intensificar el sentido de responsabilidad de los ciudadanos que facilite la generación de un esfuerzo común que nos  permita salir cuanto antes de la difícil situación que hoy atravesamos”. Ha explicado que se producirán mejoras sensibles “si los ciudadanos extremamos la  observancia de las normas para reducir los contagios y si las empresas aprovechan la coyuntura para avanzar en mejoras tecnológicas, y se optimizan las medidas de apoyo económico aplicadas por el sector público”.

Azuaga ha abordado en su intervención en la Junta los principales hitos de la entidad en el ejercicio en curso. En este contexto, hizo referencia a que la entidad confirmó el pasado 5 de octubre, mediante comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mantener contactos preliminares con Liberbank, en el marco del análisis de potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas.

También ha mencionado que, posteriormente, el 8 de octubre, se informó al mismo organismo de la designación por parte del Consejo de Administración de asesores para esta posible operación. Y ha confirmado que los contactos continúan, así como la realización de los correspondientes análisis, aunque, en la actualidad, los Consejos no han adoptado ningún acuerdo al respecto.