CLERHP Estructuras está empezando el ejercicio de la mejor manera posible, acumulando varias jornadas consecutivas de subidas en la bolsa española que le hacen líder del Mercado Alternativo Bursátil y revalidar de nuevo máximos históricos a cierre.

En la jornada del pasado viernes, CLERHP logró alcanzar los 3,400 euros por acción a cierre de la sesión, el máximo histórico de la compañía. La ingeniera especializada en estructuras superó por primera vez en su historia bursátil la barrera de los 3 euros en la sesión del pasado miércoles 4 de enero.

En el día de hoy, las subidas continúan para CLERHP, que anota alzas de más del 4,5% hasta los 3,56 euros por acción, pudiendo revalidar los máximos históricos, de cerrar así la jornada.

Además, gracias a estas primeras sesiones, CLERHP Estructuras consigue posicionarse con un acumulado de más del 41% en la primera semana del año.

Por su parte, los indicadores técnicos de bolsa establecen la fuerza del valor como 'muy fuerte', la máxima valoración posible, con una tendencia alcista tanto a largo como a medio plazo. 

En su análisis de la bolsa española, la semana pasada, Ramón Bermejo, Estratega de Mercados, analizaba la evolución de CLERHP en el mercado de BME Growth y estima un potencial de crecimiento del 125% hasta niveles de 5,76 euros, "en la sesión del día 30 de diciembre hemos tenido un patrón envolvente alcista, ha resultado validada en la sesión de ayer y hoy estamos alcanzando nuevos máximos, además, son máximos históricos, hemos llegado a niveles de 2,57 euros por acción", explica y añade que, a pesar de no ser un valor muy líquido, "se observa que hay una concentración de volumen en las sesiones de recuperación."

"Esta compañía comenzó a cotizar el 10 de marzo del 2016. El hecho de haber vulnerado el lado superior del canal alcista de largo plazo en un cierre diario, nos legitima por hacer un desdoblamiento del mismo. Este desdoblamiento nos llevaría a niveles de 5,52 euros, sería una recuperación del 115,67%. En el corto plazo podríamos recuperar hacia el lado superior del canal, situado a una distancia del 2,66%."

Asimismo, realiza una estimación mensual del valor de CLERHP en el Mercado Alternativo, "en la serie mensual, dentro de lo poco líquido que es el valor, vemos que hay concentración de volumen y creciente en las sesiones de recuperación. Tenemos un cierre mensual por encima del lado superior del canal alcista de largo plazo, con lo cual, ya nos permite estimar un objetivo por desdoblamiento de canal, es decir, podemos plantear una recuperación en torno al 125,00%, hasta niveles de 5,76 euros."

Por otro lado, Juan Andrés Romero, Presidente de CLERHP Estructuras, nos acompañaba la semana pasada en la 3ª Edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión para hablarnos en profundidad del modelo de negocio de CLERHP, su experiencia como cotizada en el mercado de BME Growth, las aspiraciones y objetivos que tiene a largo plazo... de la mano de María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, y señalaba que “hay mucha cartera de proyectos ofertados en todos los mercados en los que estamos operando e irán llegando. De vez en cuando iremos firmando alguno y publicándolo y actualizando así la cartera. Esperamos que eso sea recurrente, porque significaría que los mercados están con buena salud".