El sector de la construcción es un bloque afectado por la crisis que ha tenido que sacarse las castañas del fuego renovando sus funciones. Pero y ¿los fabricantes de materiales para la construcción? El cemento para poner ladrillos parecía que quedaba estancado en una espesa masa que quedaba olvidada en alguna carretilla. Pero poco a poco estas compañías reciben buenas recomendaciones de la mano de los expertos, Lafarge despierta con la buena mirada del broker. Mientras que las entidades para financiar cualquier material, vivienda, o construcción son las perjudicadas, uno de los grandes, BBVA, hoy es el señalado con el dedo.
Una capa de cemento es lo que ha dado Lafarge para tapar su larga lista de malas recomendaciones, y es que hoy sube a la palestra para recibir una palmada en la espalda, los brokers de JPMorgan suben su recomendación a sobreponderar sobre la compañía dedicada la fabricación de materiales para el sector de la construcción y sitúa su precio objetivo en 57.00euros. Lejos queda para los expertos el yeso blanco o el cemento abandonado a su suerte en algún saco.
 
Pero no todo son buenas miradas la banca protagoniza las jornadas de la bolsa, sube, cae, sube y vuelve a caer. Los expertos hoy miran de frente a BBVA para darle “el tirón de orejas”. JPMorgan ha recortado su consejo sobre las acciones de BBVA desde sobreponderar hasta neutral, mientras que ha rebajado el precio objetivo desde 13,7 a 10 euros por título. Hoy esta gran entidad del mercado español cotiza bajando un 4,98% y su precio está en 8,50 euros.
 
Otro de los pesos pesados también es mirado de cerca por los analistas de Cheuvreux que han incluido a Repsol en su lista de valores preferidos. Las acciones de la petrolera cotizan con descensos cercanos al 2,48% en la jornada de hoy.
 
El experto tiene ojos para observar a todos, y es que la ingeniería también es mirada por los brokers, Unicredito mantiene su recomendación de comprar los títulos de Siemens. Y además pone su precio objetivo en 83.00 euros.