Una capa de cemento es lo que ha dado Lafarge para tapar su larga lista de malas recomendaciones, y es que hoy sube a la palestra para recibir una palmada en la espalda, los brokers de JPMorgan suben su recomendación a sobreponderar sobre la compañía dedicada la fabricación de materiales para el sector de la construcción y sitúa su precio objetivo en 57.00euros. Lejos queda para los expertos el yeso blanco o el cemento abandonado a su suerte en algún saco.
 
Pero no todo son buenas miradas la banca protagoniza las jornadas de la bolsa, sube, cae, sube y vuelve a caer. Los expertos hoy miran de frente a BBVA para darle “el tirón de orejas”. JPMorgan ha recortado su consejo sobre las acciones de BBVA desde sobreponderar hasta neutral, mientras que ha rebajado el precio objetivo desde 13,7 a 10 euros por título. Hoy esta gran entidad del mercado español cotiza bajando un 4,98% y su precio está en 8,50 euros.
 
Otro de los pesos pesados también es mirado de cerca por los analistas de Cheuvreux que han incluido a Repsol en su lista de valores preferidos. Las acciones de la petrolera cotizan con descensos cercanos al 2,48% en la jornada de hoy.
 
El experto tiene ojos para observar a todos, y es que la ingeniería también es mirada por los brokers, Unicredito mantiene su recomendación de comprar los títulos de Siemens. Y además pone su precio objetivo en 83.00 euros.