Continúa así el rally semanal de los tres principales índices bursátiles de EEUU, que registran nuevos récords en la apertura después de que el Departamento de Comercio haya comunicado hoy que el déficit comercial se redujo un 2,7% en agosto, hasta los 42.400 millones de dólares. La reducción se debe a que las exportaciones de bienes y servicios subieron a su nivel más alto en más de dos años y medio, lo que sugiere que el comercio podría ayudar a suavizar el golpe a la economía por los huracanes Harvey e Irma.

Sin embargo, esta reducción es inferior a la esperada por los analistas de Reuters, que estimaban que el déficit comercial de EEUU se redujese en 42.700 millones de dólares en agosto.

También se ha conocido otra de las referencias de la sesión de hoy al otro lado del Atlántico. Las peticiones semanales de ayuda por desempleo han disminuido hasta las 260.000, 12.000 menos que las registradas la semana anterior.

El descenso también es inferior al esperado por el consenso de Reuters, que consideraban una reducción hasta las 265.000 peticiones.

Hoy también se conocerán los pedidos de fábrica de EUU correspondientes al mes de agosto. Los analistas esperan un crecimiento del 1%, frente a la reducción del 3,3% de julio.

Además, los inversores estarán atentos a las declaraciones que realizarán varios miembros de la Reserva Federal.

El gobernador de la Fed, Jerome Powell, ha afirmado hoy que más regulación no es la respuesta correcta.

A lo largo del día, tomarán la palabra el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, quien hará un discurso sobre la banca comunitaria en la conferencia de la Fed de St. Louis; mientras que el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, hará un discurso en una conferencia de la Fed en Austin, Texas, conferencia en la que también participará la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George.

Analistas estadounidenses señalas que en EEUU los mercados están respondiendo positivamente a las mejores cifras económicas, la perspectiva de grandes recortes de impuestos y el retroceso de las tensiones geopolíticas con respecto a Corea del Norte, por lo que si los datos sobre la economía se mantienen y se aprueba la reforma fiscal, la bolsa podría subir más en los próximos meses.

Asimismo, se espera que el beneficio correspondiente al tercer trimestre del año de las compañías que conforman el S&P 500 suban un 5,5% respecto al año anterior, según datos de Reuters,  lo que estaría por debajo del crecimiento de dos dígitos de los trimestres anteriores, aunque muchos analistas son optimistas y consideran que los resultados serán mejor de lo esperado.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Con todo, El Dow Jones sube un 0,03% en la apertura, el S&P 500, un 0,07% y el Nasdaq, un 0,26%.

Microsoft lidera las subidas del índice industrial al avanzar un 0,94%, seguida de DuPont y de Apple, que avanzan un 0,64% y un 0,56%.

En el lado contrario, General Electrics es el peor valor del Dow Jones en la apertura, al perder un 0,82%, seguida de UnitedHealth y Pfizer que ceden un 0,73% y un 0,44%, respectivamente.

En la apertura de Wall Street el euro cede hasta los 1,171 dólares.