Los ministros de Economía de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido aclaran que cualquier uso del Fondo de Rescate Europeo no incluiría la implicación del sector privado.


Los ministros de Economía de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han aparecido ante la convulsa situación de los mercados de renta fija y los rumores de posible rescate a Irlanda. Si bien estos ministros han evitado referirse a la posibilidad de ayudar a Irlanda para que no quiebre, como sucedió con Grecia, sí han aclarado que cualquier uso del Fondo de Rescate Europeo no incluiría la implicación del sector privado.

"Cualquiera que sea el debate dentro de la zona euro sobre cómo será en el futuro el mecanismo permanente de resolución de crisis y la potencial implicación del sector privado en este mecanismo, tenemos claro que no se aplicará a cualquier deuda pendiente y a cualquier programa realizado bajo los actuales instrumentos", aclara.

En esta línea, los ministros de economía de los cinco principales países insisten en que cualquier nuevo mecanismo sólo tendrá efecto después de mediados de 2013 y no tendrá impacto alguno en los actuales acuerdos.