La cartera crediticia del Banco Santander en España asciende a 235.993 millones de euros, algo menos de un tercio de su cartera total.

De estos 235.993 millones en créditos, 27.334 millones han tenido como finalidad la financiación de actividades inmobiliarias, un 12% de la cartera de créditos en España, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra equivale, además, a un 3,7% de la cartera crediticia del Banco Santander. La cuota de mercado del banco en financiación al sector inmobiliario y construcción es de alrededor del 10%, por debajo del 15% de cuota de mercado que el grupo tiene como media en los diferentes negocios.

De la cartera de créditos inmobiliarios de 27.334 millones, 4.636 millones están clasificados como morosos, lo que supone una tasa de morosidad del 17%. Adicionalmente, otros 4.932 millones están clasificados como subestándar, lo que significa que aún estando al corriente de pago han sido considerados así por el Banco de España en virtud del sector económico o área geográfica.