La caída de BBVA “se justifica por recogida de beneficios y presentación de resultados”, dice Alberto Roldán, del departamento de análisis de Renta Variable de Inverseguros en declaraciones a Radio Intereconomía quien recuerda que “el riesgo de estos bancos es el promotor, que va a seguir impactando en sus cuenta de resultados”. Por ello, “no veo a BBVA más allá de 10-10,50 euros. No es un momento interesante y, además, nos vienen con el truco de los cromos, ofreciendo dividendo canjeable por acciones”.
 
 “Han sido un poco mejor los resultados de BBVA que los de Banco Santander”, juzga el experto,” pero cae más porque a Santander se le valora lo que hace mucho más que a la entidad de Francisco González”.
 Aún así, “yo no invertiría en bancos pero, si tuviera que elegir, preferiría a BBVA antes que a Santander”.
 
El analista cree que Sacyr es “simplemente un vehículo de inversión en Repsol, por lo que se le puede penalizar si pierde Repsol. Aún así, no le veo el atractivo, prefiero invertir directamente sobre Repsol”.
 
El crecimiento de las renovables, afirma Roldán, está fuera de España, pero existe ese potencial de crecimiento. Las compañías han estado muy castigadas por ser españolas cuando su modelo de negocio estaba fuera de nuestras fronteras. De este sector el experto recomienda Iberdrola Renobables, “tiene más negocio la filial que la matriz”.  
 
Las recomendaciones del experto pasan por vender Gas Natural “si es que estaba en nuestra cartera”,  ya que ha subido mucho últimamente como todas las utilities; “ya está puesto en precio y tiene demasiados riesgos “para el balance en términos operativos y monetarios.”