UBS ya no recomienda permanecer neutral ante Arcelormittal. Y es que los suizos ahora aconsejan comprar los títulos de la acerera, a la vez que han mejorado su precio objetivo en 8,10 euros, un 39% más que en su estimación anterior.

En concreto, UBS ha elevado el precio de Arcelormittal hasta los 30 euros, desde los 21,5 euros anteriores.

Así, la entidad considera que Arcelormittal tiene un potencial de subida de casi el 22%, teniendo como referencia el precio al que la compañía cerró la sesión de ayer (24,66 euros).

Hoy, los títulos de la acerera suben en torno a un 2%, con lo que vuelve a liderar los avances delIbex 35.

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%

La mejora de recomendación y de precio de UBS se produce justo una semana después de que Arcelormittal registrase su segunda mayor subida en lo que va de año, al avanzar un 7,21%, tras conocerse que las importaciones de mineral de hierro de China subieron en septiembre a 102,8 millones de toneladas, frente a los 93 millones del mismo mes del año anterior.

El dato de septiembre supone un récord en las importaciones china de hierro, superando las cifras de diciembre de 2015, las más elevadas hasta ahora.

Durante los nueve primeros meses de 2017, las importaciones de hierro del país asiático se han incrementado un 7,1%, hasta los 817 millones.

Con estos avances, las ganancias acumuladas desde enero de Arcelormittal suben hasta el 19%, con lo que la compañía se encuentra entre los 10 mejores valores del selectivo español en lo que va de año.

El consenso de analistas de Reuters también aconseja comprar las acciones de Arcelormittal, con un precio objetivo de 27,32 euros, lo que le da a la compañía un potencial del 9%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a la acerera de 8,5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase alcista, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo.