twitter en bolsa

Twitter cerraba los resultados de su último trimestre con el mayor crecimiento anual de usuarios diarios que pueden ver sus anuncios. Batía de esta forma las previsiones con 186 millones registrados y un aumento del 34%. Como en el caso de otras empresas esta red social, una de las más populares del mundo, se veía beneficiada por el aumento de su tráfico durante el confinamiento. Sin embargo la venta de esos anuncios que podrían ser vistos, descendieron un 23% hasta los 562 millones de dólares. Y aquí pinchaba la empresa. Rompía a la baja con lo que esperaba el mercado, debido a los disturbios raciales y a la caída de inversión de las empresas a causa del Covid-19. 

Recordemos que el negocio publicitario representa el 82% de los ingresos de Twitter que se vieron mermados entre abril y junio en un19% hasta los 683 millones de dólares. Lo bueno y lo malo de los resultados que se sumaba al efecto hackeo de las cuentas de Elon Musk o de Jeff Bezos que sin embargo no ha impedido que el valor haya cerrado claramente en positivo el mes de julio.

En su gráfica de cotización observamos como a pesar de los datos mixtos de los resultados y de la acción de los hackers, el valor ha subido casi un 18% en el mes de julio, a pesar de la caída del 3% en su cotización durante la última semana. Desde el pasado 1 de enero Twitter sube en el mercado un 13,5%.

En cuanto a recomendaciones, el consenso de los analistas que marca Marketwatch opta por mantener el valor con un precio objetivo por debajo de su cotización de 36,16 dólares.También opta por mantener con precio objetivo de 36,93 dólares por acción los analistas recogidos por MarketScreener. De las recomendaciones particulares, las últimas, la de Deutsche Bank que se muestra neutral ante el valor y eleva de 28 a 36 dólares su PO y la de Goldman Sachs que apuesta por comprar elevando su PO desde los 39 a los 43 dólares. 

De cara a futuro, Twitter está trabajando en la posibilidad de poner en marcha un servicio de suscripción que redefina sus ingresos, demasiado centrados en la publicidad. Con características añadidas como poder publicar videos de mayor duración, análisis de penetración de sus tuits más avanzados que los actuales, recuperar un tuit en 30 segundos deshaciendo un envío y sticker y hashtags personalizados. 

Según nuestros indicadores premium, Twitter presenta una puntuación total de 9 puntos sobre 10 posibles con casi todos los indicadores en positivo: tendencia a medio y largo plazo alcista, volumen, tanto a medio como a largo plazo creciente, momento total en sus dos vertientes positivo y sin embargo la volatilidad en negativo, con el rango de amplitud, a medio y largo plazo, creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.