Tubacex en máximos anuales y con un potencial del 36%

Tubacexes una de las grandes estrellas del Mercado Continuo en 2022 y lo acaba de confirmar con sus buenos resultados que cierran un ciclo altamente negativo con la vista puesta en un futuro en el que mejoran sustancialmente los pedidos. También en el mercado, con máximos anuales que les acercan a niveles de antes del Covid y además un presunto recorrido alcista importante otorgado por los analistas.

Desempeño que ahora mismo le ha llevado a máximos anuales, unos niveles que el valor no alcanzaba desde principios de marzo de 2020, con lo que ya se mueve en zona prepandemia, que debe refrendar. Acaba de publicar sus cuentas del primer trimestre, con calificativo de sobresalientes.

En concreto Tubacex ha ganado 3,4 millones de euros frente a las pérdidas de 16,4 millones frente a enero marzo de 2021. De esta forma confirma sus cuentas positivas y lo hace por segundo trimestre consecutivo. De este modo además refrenda su previsión para todo el ejercicio, que, de cumplirse, superará las cotas de 2018 y 2019, años anteriores a la pandemia, pero también duros para el sector.

Tubacex resultados 1T 2022

Sus ventas refrendan sus sólidos números con 158 millones de euros en ventas, las más elevadas de un primer trimestre desde 2018 y un ebitda de 19 millones, que va incluso más allá: con su nivel más elevado desde 2008, lo que además destaca, con una cartera de pedidos que supera los 500 millones de euros, el cambio de tendencia iniciado en el segundo semestre del pasado año. Todo ello por el beneficio de la buena evolución que presenta el petróleo el gas y la energía nuclear.

Para Renta 4, estos datos confirman las buenas perspectivas para este año, para superar incluso los años prepandemia, apoyado por un buen momento del sector, con una mejora progresiva de márgenes y ventas en los próximos trimestres por el aumento de precios a pesar de la inflación y la incertidumbre macroeconómica. Su recomendación, sobreponderar el valor en el mercado con un precio objetivo de 2,9 euros por acción, lo que le otorga un potencial alcista del 36% sobre sus niveles de cotización actuales.

En su gráfica de cotización vemos como ha empezado con buen pie el mes de mayo, con avances superiores al 3% en la primera sesión y que acumula ganancias consecutivas que superan el 16%, asentando sus máximos anuales que ha roto por tercera vez consecutiva. En lo que va de año se coloca como cuarto mejora valor del Mercado Continuo con avances del 42,5%.

Tubacex cotización anual del valor

La compañía vasca de fabricación de tubos de acero inoxidable pone sobre la mesa sus resultados para reforzar la buena marcha del valor en bolsa y el significado de la recuperación del valor tras los duros tiempos de la pandemia. Una mejora que le lleva a presagiar que sus resultados en el presente ejercicio serán incluso mejores que los de 2018 y 2019.

Para el analista independiente Antonio Espín, Tubacex “en mi opinión es un buen valor que debe mantenerse por encima de los 1,76 euros y posiblemente, romper al alza hacia la zona de los 2,18 euros a corto plazo. Es un valor para mantener en cartera si se tiene y lo veo por encima de esa cota”.

Respecto de su aspecto técnico, los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Tubacex en modo alcista con una ligera caída de medio punto y una puntuación total de 8 sobre 10 posibles para el valor. Entre lo negativo nos encontramos con el volumen de negocio, que es decreciente a largo plazo al que se suma además la volatilidad que se mantiene sobre el valor, ya que se muestra creciente tanto a medio como a largo plazo.

Tubacex indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

En el otro lado, nos encontramos con una tendencia que es alcista en dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, con momento total, lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente a medio plazo.

A destacar, además, que Tubacex celebrará su Junta de Accionistas el próximo 25 de mayo en la que aprobará las cuentas anuales, el estado de información no financiera, la aplicación del resultado y la gestión del pasado ejercicio, como asuntos centrales del orden del día.

A esto se suma la ratificación del nombramiento de José Toribio González como consejero independiente, reelegirá a los miembros del Consejo de Administración y renovará como consejeros durante cuatro años a Isabel López, Iván Marten y a Jorge Sendagorta.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.