La sesión viene marcada por las caídas en Asia y las decisiones de política monetaria del BCE, BoE y SNB. En China, la macro evoluciona en línea con los objetivos del Ejecutivo.

Las Ventas Minoristas crecen a doble dígito pero el CSI 300 cotiza a la baja tras subir el PBOC 5pb los Tipos Repo a 7 y 28 días hasta 2,50% y 2,80% respectivamente. Los Bancos Centrales (BCE, BoE y SNB) acaparan la atención aunque sin perder de vista la macro en EE.UU (Ventas Minoristas, Inventarios Empresariales y Empleo Semanal).

Los tres mantendrán los tipos de interés y el “forward guidance” sin cambios, así que no es de esperar movimientos bruscos en los mercados, al menos hoy – el viernes es cuádruple hora bruja y habrá más movimiento-. El BCE mantiene su hoja de ruta, vigila la cotización del Euro y valora positivamente la mejora de la economía. El BoE lo tiene más complicado porque la economía se deteriora y aún es pronto para dilucidar el desenlace del “Brexit”. El BoE quiere flexibilidad y se muestra dispuesto a soportar una Inflación superior a sus objetivos.

En Suiza, el riesgo de deflación pasa a un segundo plano pero el SNB considera que el franco continúa sobrevalorado y mantiene su compromiso de intervenir en el mercado de divisas si es necesario. En este entorno, las bolsas tenderán a lateralizar a la espera de nuevos catalizadores mientras aumenta algo la volatilidad en bonos.

Ayer: “La Fed sube Tiposy el DJI alcanza máximos”

Las bolsas europeas ignoraron los buenos datos macro en la UEM (+3,7% en Producción Industrial y +1,7% en empleo) y registraron caídas. En Italia se especuló con marzo 2018 con fecha para celebrar elecciones generales –dos meses antes de lo previsto- y la TIR del bono a 10 A aumentó 9,0 pb hasta el 1,78%. En EE.UU, la Fed hizo lo que se esperaba y subió el tipo de interés de referencia por tercera vez en el año (+25 pb hasta 1,25%/1,50%).

El DJI alcanzó nuevos máximos, la TIR del T.Note subió hasta 2,36% (+2,5%) y el dólar se depreció hasta 1,180$. En España, Inditex subió +1,7% tras publicar resultados.