mejores valores para invertir por tecnico

Cierto es que la tecnología es el sector al que muchos apuntan como uno de los "afortunados" de esta crisis. Pero parece que no será el único si tenemos en cuenta la muestra de compañías cotizadas que analizamos a continuación y que aglutina a los mejores valores del mercado por análisis técnico.

Solaria, en máximos históricos a pesar de la crisis

Especialista en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica, Solaria es la empresa que lidera el ranking de la bolsa española a la hora de invertir por técnico. De hecho, es el único valor del Continuo que alcanza una puntuación de 10 sobre 10 y tiene todos sus parámetros en positivo.

cotizacion solaria

Con subidas acumuladas en el año del 68%, Solaria presenta una evolución en bolsa más que atractiva, ajena al tsunami de la pandemia. El valor es la excepción que confirma la regla a pesar de la volatilidad de los mercados y continúa subiendo de tal manera que el pasado miércoles, 24 de junio, cerraba en 11,44 euros, su máximo histórico desde que saliera a bolsa.

Según el analista José Antonio González la compañía registra una clara "vuelta en “V” tras registrar un mínimo anual en los 5,55 euros, mínimo que respeta la directriz creciente de fondo” y prueba de su fase alcsita.

MasMovil, la estrella del Ibex

Por su parte, en este año tan complicado, Grupo MASMOVIL se libra de la quema del Ibex 35, al calor de la OPA lanzada por los fondos Providence, KKR y Cinven y que se conocía el pasado 1 de junio. Desde ese día, los títulos de MásMóvil no han bajado de los 22,76 euros, un precio superior al de la OPA que hay encima de la mesa a razón de 22,5 euros por acción.

Desde el punto de vista técnico, MásMóvil logra la mejor puntuación de todos los valores del Ibex, con una nota casi perfecta de 9,5 sobre 10 y todos los indicadores en positivo, a excepción de su rango de amplitud a largo plazo, que sigue siendo creciente.

 
cotizacion masmovil

En este sentido, fijándonos en su gráfica de cotización apreciamos esa dinámica alcista de la cuarta operadora de telecomunicaciones española, que se encuentra muy lejos ya de sus mínimos del pasado marzo, mes en el que llegaba a 12,20 euros.

Además, haciendo buena la subida en vertical del pasado 1 de junio, MásMóvil suma un 12% en el Ibex 35 este 2020.

Reig Jofre, en máximos de los últimos 3 años

Laboratorios Reig Jofre es la tercera cotizada en este ranking de mejores acciones para añadir a la cartera fijándonos en su técnico. En fase alcista, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo, las acciones de Reig Jofre alcanzan, al igual que las de MásMóvil, una puntuación de 9,5 sobre 10, con todos los parámetros en positivo, menos la volatilidad a medio plazo.

La cotización del laboratorio catalán, que sube un 34,5% en lo que llevamos de 2020, está aún muy lejos de sus niveles máximos de 6,50 euros alcanzados en 2015, pero lo cierto es que se encuentra muy cerca de la zona de resistencia marcada en marzo de 2017 de 3,49 euros teniendo en cuenta el precio de cierre del pasado miércoles, 24 de junio, de 3,42 euros y que se convierte en el nuevo máximo de los últimos tres años de Reig Jofre.

 
cotizacion reig jofre

La cotización refleja así las noticias acerca de la buena marcha del negocio del laboratorio catalán, que logró un resultado consolidado de 3,2 millones de euros en el primer trimestre del año (un 33,3% más) y un incremento de sus ventas del 26%.

Además, los pronósticos para el conjunto del ejercicio son positivos. "En el segundo trimestre veremos realmente el efecto de las ventas por el COVID-19, ya que en el primer trimestre solo impactaron los últimos 15 días. No obstante, a pesar de las incertidumbres del mercado, prevemos un 2020 con crecimiento en ventas y resultados", explicaba recientemente en una entrevista, Marc Ramos, Head of capital markets de Reig Jofre.

Estas previsiones tan optimistas se deben, en gran parte, a la producción de medicamentos esenciales definidos por Sanidad y la Comisión Europea para pacientes en UCI por Covid-19. A ello hay que sumarle que, hace unos días, se conocían informaciones que apuntaban a que el laboratorio catalán podría ser unos de los candidatos para producir el llenado de viales de la vacuna del Covid19.

valores con mejor tecnico para invertir

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información