Invertir en estos momentos se antoja complicado sobre todo si el inversor se encuentra dentro de los valores que están cayendo con fuerza, La geopolítica está instalada en las bolsas y está aquí para quedarse,  pero si un inversor tiene liquidez y quiere tomar posiciones a medio y largo plazo en bolsa, hay unos valores que tienen casi un consenso unánime de inversión en bolsa y que además ofrecen unas rentabilidades de por si generosas a largo plazo y que además nos encontramos con suculentos descuentos de precios  en estos momentos.

Si desde principios de año,  Las principales casas de análisis  como Goldman Sachs, Fidelity o Amundi  recomendaban banca española por su capacidad de mejorar ratios y una vez solventada el problema del Banco Popular que fue comprado por el Santander,  ahora a estos precios y manteniendo todas las perspectivas, los analistas siguen apostando por compañías cómo Santander, BBVA y Telefónica. Todas ellas tienen un potencial del 30% en bolsa según los analistas.

Nuestro departamento de análisis además selecciona los valores con más potencial alcista en este momento.  Con un riguroso análisis basado en :

-Selecciona empresas que tengan un buen momento Macroeconómico a su favor,  buscando empresas que tengan ventajas competitivas por los mercados dónde actúan y que tengan buenas perspectivas en dichos mercados.

-Empresas que a nivel de datos fundamentales de la compañía sean positivos, es decir que tengan ingresos y beneficios crecientes, disminución de deuda recurrente…

-Y que a nivel técnico, estén en un buen momento bursátil para invertir, cuando aún les quede recorrido en bolsa.

Siguiendo estas premisas, elegimos valores que nos permiten acompañarnos en las subidas y cuando hay caídas que sean menores que las del mercado.  Vemos en el gráfico adjunto cómo se ha comportado en bolsa nuestra cartera ( color rojo) , respecto  al Ibex 35 (Color Azul).

Desde el año  2011  que lanzamos nuestra cartera, la  selección de valores evita las grandes caídas y nos acompañan en las subidas en bolsa. Hemos salvado momentos complejos en los mercados cómo puede verse en el gráfico, y hemos ido rotando las acciones que nos gustaban, en función del ciclo económico de cada momento y de cómo se estaban comportando en bolsa.   

Si quiere conocer las acciones  que seleccionamos para invertir en las carteras y nuestros indicadores de más de 1.000 acciones que nos dicen cómo se encuentran esas acciones en este momento.Regístrese gratuitamente y acceda a ver nuestros valores con más potencial alcista en estos momentos