El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha instado a los accionistas de Banco Sabadell a participar en la oferta pública de adquisición (OPA) en curso, expresando su confianza en superar el 50% de aceptación de los derechos de voto.
En una entrevista con RTVE, Torres enfatiza la importancia de que los accionistas de Sabadell acepten la oferta lo antes posible para no perder la oportunidad. Además, les aseguró que si enfrentan dificultades con sus entidades financieras, pueden acudir a las oficinas de BBVA para completar el proceso de manera sencilla y gratuita. "Les animamos a que actúen ya, que acepten la oferta, porque si no lo hacen perderán la oportunidad. Quedan pocos días", ha subrayado.
Torres destaca la decisión del inversor mexicano David Martínez, el mayor accionista individual de Banco Sabadell, de respaldar la OPA, lo que, según él, refuerza la atractividad de la oferta para todos los accionistas. Martínez Guzmán posee el 3,86% del banco catalán y es miembro de su consejo de administración. "La decisión de David Martínez demuestra el tremendo atractivo que tiene la oferta que presentamos a los accionistas del Sabadell", ha dicho. "Lo que es bueno para un accionista, el mayor accionista individual, tiene que ser bueno para todos los accionistas del Sabadell", ha remachado
Ante el inminente vencimiento del plazo de la OPA el viernes, Torres expresó tener "pocas dudas" sobre alcanzar el objetivo del 50% de aceptación. Además, mencionó haber recibido un "apoyo mayoritario" de muchos accionistas de Banco Sabadell durante las conversaciones mantenidas por BBVA.
El consejo de Banco Sabadell reveló que más del 40% de sus accionistas son minoristas, de los cuales el 80% son clientes del banco. Un 5% corresponde a socios estratégicos, mientras que un 20% son inversores indexados y un 35% son inversores activos, incluidos grandes fondos de inversión.
Ante la posibilidad de no alcanzar el 50% de aceptación, Torres ha mencionado la opción de renunciar a esta condición, aunque ha advertido sobre las consecuencias inciertas de esta decisión. A su juicio, no tiene sentido esperar a una segunda OPA, ya que en ese caso, el precio de la oferta sería el mismo y con peores implicaciones fiscales.


