¿Tiene potencial Ferrovial? Opiniones divididas de los analistas

Las acciones de Ferrovial suben un 0,99% a media mañana hasta alcanzar los 26,63 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanza un 0,65%. El valor rebota de la caída del pasado viernes y se sitúa con una revalorización de casi un 10% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 19.720 millones de euros.

Hoy los inversores reciben una cal y otra de arena por parte de las casas de análisis, si bien no todo es lo que parece. Así, los analistas de JP Morgan recortan el precio objetivo del valor hasta los 28 euros, desde los 29 euros anteriores. A pesar del recorte, no obstante, esta nueva valoración supone un potencial alcista para Ferrovial de un 6,20% respecto al cierre del pasad viernes.

Caso opuesto el de los analistas de RBC Capital Markets, que han elevado el precio objetivo desde los 23 euros anteriores, pero solo hasta los 24 euros, por debajo de la cotización actual. En concreto, supone un potencial de caídas de un 9% respecto al cierre del pasado viernes.

Ferrovial ha estado en el ojo del huracán del mercado tras el anuncio de su intención de trasladar la sede de España a Países Bajos como paso previo a comenzar a cotizar en Wall Street.