Ferrovial

Ferrovial una de las principales empresas españolas, se va de España. Con un 85% del negocio fuera del país y con pocas previsiones en España, Ferrovial decide hacer las maletas y hacer ver a muchos que no se puede jugar con la economía ni las empresas.

En bolsa, Ferrovial por ahora es alcista a nivel técnico, mientras no pierda el nivel de 24,80 euros, apunta Javier Alfayate, gestor de GPM Sociedad de Valores.

La noticia no debería afectarle, porque en torno al 80% de su negocio está fuera de España, "colocar la sede en Países Bajos le va a venir bien (...) y le va a servir para cotizar en la Bolsa de Nueva York", donde tiene gran parte de su facturación. 

Es un movimiento llamativo pero lógico, apunta el experto. "Te vas a ir a un sitio donde te traten mejor", explica. Por ahora, no está reaccionando de forma llamativa en bolsa. 

Según apunta José Luis Herrera, Sales/Market Analyst en Banco BiG España, Ferrovial está en un lateral desde noviembre de 2021, con techo en los 27 euros y con base en 22 euros. El último tramo alcista, la consecución de mínimos crecientes, se viene dibujando desde los mínimos de octubre.

Ferrovial

El valor ha superado en algún momento ese nivel de 27 euros, aunque en las últimas semanas se ven dudas en su cotización. En la última semana, ha corregido un 38% y ahora el valor parece que vuelve a tomar impulso. Eso ha permitido relajar la sobrecompra, señala José Luis Herrera. Podríamos ahora ver un movimiento hacia los 27,80 euros y, si los supera, ir hacia los 29 euros en el corto plazo.

Los analistas le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 28,24 con un potencial de casi el 6% desde los precios actuales.