El Grupo Telepizzaha anunciado hoy sus resultados del primer trimestre de 2018, que recogen pérdidas del 7% del beneficio neto, sin incluir gastos extraordinarios, se incrementó un 3,1% hasta los 9 millones de euros

El EBITDA del grupo se situó en 17,2 millones de euros, lo que representa una caída del 4% respecto al primer trimestre del 2017. Sin extraordinarios, este ratio recoge un incremento del 1% hasta los 18 millones de euros.

 

 

Las ventas de la cadena han crecido un 15,2% impulsada por el sólido crecimiento en los países donde centra su negocio que se sitúa en un 40% incluyendo el impacto negativo por el cambio de divisa.

El comportamiento de las cifras ha sido sólido en los distintos mercados internacionales, destacando la inclusión de Apache Pizza en Irlanda. La compañía ha anunciado una alianza con Pizza Hut, ampliando su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Telepizza es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Opera en 20 países a través de una red de tiendas propias, franquicias y master franquiciadas que alcanzan un total de 1.614 tiendas.

Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global del pizza a domicilio por número de tiendas, líder de mercado en los países en los que centra su actividad.