La multinacional es la única compañía que cuenta con una red propia de comunicaciones fijas, y es además el operador dominante del mercado de acceso a Internet y el primer operador de telefonía móvil. Además, es dueña del principal servicio de televisión de pago, Imagenio. "Telefónica podría vender a un elevado precio unos completos servicios de televisión de pago a su base de clientes de banda ancha, 5,1 millones, y vender servicios de Internet a los abonados a Digital+", apunta BPI en una nota. Kepler, por su parte, añade que si ambas empresas trabajaran conjuntamente podrían reducir el pago que cada una ha de hacer para acceder a Digital+.

Telefónica ha tenido dificultades para poner en marcha y mantener su oferta combinada de telefonía, Internet y televisión de pago, ya que Imagenio TV tiene una base de clientes, modesta y estancada, de 590.000 abonados. Los analistas, sin embargo, advierten de que el valor de Vivendi podría sufrir si sale adelante la operación. "Digital+ parece no estar bien posicionado por el mal estado de la economía española, las turbulencias y complicaciones del mercado de derechos de emisión y la pérdida de clientes", apunta Oddo Securities en una nota de análisis.


Otros expertos han señalado que la diferencia entre el precio que pide Prisa y lo que los inversores estarían dispuestos a pagar está obligando a esta a retrasar la venta. La fecha límite para la presentación de ofertas vinculantes expiró la pasada semana. Citigroup apunta que un precio de venta de Digital+ por debajo de los 3.000 millones de euros aún dejaría a Prisa con "serios problemas de apalancamiento" y podría verse obligada a vender activos adicionales.