Telefónica Tech ha firmado y completado hoy la adquisición de la empresa británica Incremental, uno de los socios de Microsoft de más rápido crecimiento de Reino Unido, por hasta 175 millones de libras (unos 209 millones de euros), incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros. Telefónica Tech fortalece así sus capacidades y su presencia en Reino Unido e Irlanda, donde opera bajo la marca Telefónica Tech UK&I.
En el mercado desde 2016, Incremental Group tiene dos áreas clave de negocio especializadas. Es uno de los principales socios de Microsoft Dynamics en el Reino Unido y también es un actor importante en el mercado de datos y análisis. Ha sido elegida ganadora del premio Microsoft Business Applications Inner Circle durante los últimos tres años y es uno de los dos únicos socios de EMEA en el Consejo Asesor Global de Microsoft para el análisis de datos.
Incremental ha experimentado un importante crecimiento orgánico e inorgánico en los últimos años. A principios de 2021, Incremental compró Redspire para ampliar sus capacidades en el mercado de los servicios financieros y convertirse en uno de los mayores socios de Microsoft Dynamics en el Reino Unido. En octubre de 2021, adquirió la empresa de análisis de datos Adatis, lo que permitió ofrecer una propuesta integral de transformación digital a los clientes del grupo.
Su sede se encuentra en Glasgow, aunque tienen oficinas en todo Reino Unido, además de contar con capacidades en Bulgaria e India. En total cuenta con más de 350 empleados que elevan de este modo la plantilla de Telefónica Tech UK&I a cerca de 1.000 trabajadores. De este modo, la filial británica aporta casi un 25% de la plantilla global de Telefónica Tech.
Uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido
El importe de la operación supone valorar la compañía a 13,7 veces su resultado bruto de explotación (EV/OIBDA) y a 14,2 veces su flujo de caja operativo (EV/OpCF), en base a sus resultados previstos para el próximo ejercicio y excluyendo potenciales sinergias.
Con esta nueva adquisición Telefónica Tech aumenta significativamente la escala y las competencias en las tecnologías de Microsoft, convirtiéndole en uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido, con 16 competencias Gold y 5 Advanced Specialisations. Con estas capacidades, Telefónica Tech consolida su posición de liderazgo en el mercado del Reino Unido, considerado el mayor mercado de servicios de TI de Europa y el de más rápido crecimiento.
La incorporación de las capacidades de aplicaciones empresariales, power apps, data analytics y management que tiene Incremental a la cartera de servicios en la nube de Telefónica Tech UK&I le permitirá tener una oferta en la nube de extremo a extremo para clientes medianos, grandes empresas y Administraciones Públicas.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, comenta: “Estamos encantados de que esta adquisición nos permita reforzar nuestra posición como líderes en el mercado británico de servicios de TI. Ahora podemos ofrecer servicios integrales de Microsoft, incluyendo la transformación digital, los servicios gestionados y el análisis de datos, y lograr atractivas sinergias de venta cruzada con Telefónica Tech UK&I, complementándose y posicionándonos como una empresa líder en el Reino Unido, centrados en Microsoft”.
Neil Logan, actual CEO de Incremental Group, afirma: "Estoy inmensamente orgulloso de lo que Incremental ha conseguido desde su creación hace poco más de 5 años. Al mirar hacia la siguiente etapa de nuestra evolución, era importante contar para Incremental con el apoyo adecuado a largo plazo. Formar parte de Telefónica Tech nos impulsa a la siguiente fase de nuestro viaje y nos permite escalar aún más el negocio, creando interesantes oportunidades para nuestra gente y nuestros clientes".
Telefónica Tech afianza su crecimiento orgánico e inorgánico
Esta nueva adquisición por parte de Telefónica Tech se suma a las operaciones realizadas el año pasado: la integración de acens, la compra de Altostratus, la adquisición de Cancom UK&I, ahora Telefónica Tech UK&I, y la incorporación de Geprom, que le sirvió para reforzar sus capacidades en Industria 4.0.
Como Telefónica dio a conocer en los pasados Resultados anuales de 2021, Telefónica Tech cerró el año con un incremento anual en ingresos del 33,6%, acercándose a los 1.000 millones de euros. Lo que consolida a la unidad como un motor de crecimiento para Telefónica y sigue progresando en uno de los pilares claves del plan estratégico que la compañía presentó a finales del 2019.