telefonica mejora en el ibex 35

Un semana después de que Telefónica presentara un nuevo plan de acción centrado en sus mercados de España, Brasil, Reino Unido y Alemania y planteando la posible venta de sus filiales de Sudamérica, salvo la de Brasil (algo que supone un 40% de su capitalización y la creación de dos unidades de negocio Telefónica Tech y Telefónica Infra, donde integra a Telxius), los inversores de la telco del IBEX 35 siguen mostrándose positivos, a la vez que cautos.

Si nos fijamos en el acumulado de estas últimas cinco sesiones, las acciones de Telefónica se han mantenido prácticamente planas y, tras las subidas del jueves 28 y viernes 29 de noviembre, cuando Telefónica cerraba a 6,95 euros, este lunes y martes de comienzos de diciembre los títulos de la telco volvían a caer tras las amenazas de Trump acerca de la reinstauración de los gravámenes sobre las importaciones de acero y aluminio procedentes de Argentina y Brasil (país clave en la estrategia de la multinacional española).

Sin alcanzar los 7 euros, algunos analistas le otorgan un PO de 8 euros

Por el momento, la cotización de Telefónica no logra superar la resistencia a medio plazo de los 7,26 euros ni alcanzar los 7 euros a precio de cierre que perdía el pasado 29 de octubre. No obstante, las previsiones son halagüeñas, tanto por parte de los directivos de la compañía como de los analistas, quienes ven un potencial bastante amplio en los próximos 12 meses para la empresa de Pallete.

El lunes los analistas de Barclays elevaban el precio objetivo de Telefónica en el Ibex 35 desde los 8 euros a los 8,8 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 10% por parte del banco británico, que además recomendaba sobreponderar. Por su parte, Berenberg e Independent Research GmbH también elevaban el precio objetivo de las acciones de la telco, hasta los 7,80 y 7,60 euros, respectivamente, mientras que el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters le dan 8,18 euros por acción.

“El problema que ha tenido Telefónica de cara a los inversores es el exceso de deuda que tiene la compañía, pero en los últimos trimestres han podido demostrar que la generación de caja puede ir reduciendo ese nivel de deuda. A precios actuales no somos partidarios de vender. La mantendríamos”, explica a este respecto Susana Felpeto, analista de Atl Capital.

Rebota en el Ibex 35

Con todo ello, Telefónica da pasos cortos, pero de mejora, en el Ibex 35. Este miércoles la empresa de telecomunicaciones ha entrado en fase de rebote y suma un punto a su nota técnica según nuestros indicadores premium, logrando un 3 sobre 10.

Con tendencia bajista tanto en el largo como el medio plazo, Telefónica mejora en volatilidad, un parámetro que se encuentra en positivo tanto en el largo como el medio plazo.

 

 

indicadores tecnicos d etelefonica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pallete, líder empresarial del año

Precisamente hoy el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recibido en Nueva York el premio Business Leader of the Year (Líder Empresarial del Año) que concede la Cámara de Comercio España-EEUU, por su habilidad para afrontar los retos de la evolución tecnológica y por liderar la transformación digital de la compañía.

José María Álvarez-Pallete ha agradecido el galardón y subrayado que “ahora es el momento de gestionar la transición hacia la nueva economía digital, de poner a los ciudadanos y a sus derechos en el centro de este nuevo mundo y asegurar que nadie se quede atrás”.