- Parece que EEUU y China están cerca de firmar esa primera fase del acuerdo comercial entre ambos países. Con Wall Street en máximos históricos, ¿los mercados ya han descontado esta firma o pueden seguir subiendo?

De momento, creemos que sí que han descontado esta firma. Otra cosa es cómo empiece el 2020 y si realmente cierra en el año firmando o no y cuáles serán los siguientes pasos. Por tanto, exentos de volatilidad, en principio, con este primer acuerdo ya debería estar descontado.

- Entonces, ¿esperamos rally de navidad?

El rally de Navidad creo que va a ser totalmente independiente de este movimiento o acuerdo entre China y EEUU. Sí que creemos que va a terminar el año de una forma positiva, ahora sí con los índices en máximos. No sé cuánto más podrá subir en diciembre EEUU pero en principio somos positivos.

- Muy cerca ya del final de 2019, el Ibex 35 se queda un año más rezagado respecto a sus homólogos europeos, en torno a los 9.300 puntos ¿En qué situación se encuentra el Ibex 35? No sé si me puede decir algunos niveles para seguirle la pista al índice.

Como siempre, le está lastrando el peso que tiene el sector financiero. Al final es un sector con mucha volatilidad y que está teniendo una situación complicada en los últimos años. Con los tipos de interés tan bajos y los márgenes recortándose paulatinamente es difícil que hayan tenido un buen comportamiento y creemos que esa es la razón por la que el Ibex 35 se ha quedado de nuevo por detrás del resto de índices europeos. Aun así, nosotros, igual que en el resto del mercado, y sobre todo en Europa, estamos positivos para lo que queda de año y sobre todo para el 2020.

- Dentro del mercado español, ¿dónde ve Atl oportunidades ahora mismo?

Las oportunidades las vemos en cierto modo en sectores que podemos denominar algo más defensivos, tanto en lujo como probablemente en salud. Y sobre todo, en empresas que no tengan demasiado endeudamiento. Sorprendentemente, creemos que los autos, que han estado muy castigados y muy lastrados los últimos años, podrían tener un buen comportamiento porque actualmente tienen hasta caja. Por tanto, estaremos pendientes de ese sector. En cuanto a las empresas que les afecta directamente el sector de autos, una segunda derivada, puede ser tanto CIE como Gestamp. El comportamiento de Gestamp durante el año no ha sido muy bueno, pero por fundamentales es una compañía que nos parece muy buena.

- Cellnex vuelve a acercarse al 100% de revalorización en lo que va de año, por encima de los 39 euros. ¿Dónde está el límite de esta compañía?

 

Está rompiendo sus máximos, por tanto, puede seguir subiendo. Nosotros la tenemos en cartera y pensamos mantenerla. Creemos que el movimiento que ha hecho y el crecimiento inorgánico con las compras que ha ido haciendo, son muy buenas y está muy bien posicionado de cara al desarrollo del 5G. Por tanto, es muy difícil saber dónde va a llegar pero nosotros seguimos positivos y lo que hacemos es ir subiendo paulatinamente el stop para las ganancias que no hemos aflorado, asegurarlas y poderlas mantener.

- Ayer, una casa de análisis publicaba un informe en el que hablaba sobre Telefónica y Grupo MásMóvil, ¿Qué opinas de estas dos compañías? ¿Con cuál se quedaría?

 

La verdad es que estamos positivos en Másmóvil. El comportamiento que está teniendo es muy bueno. El crecimiento que ha tenido en los últimos años es excepcional ye so hace que la cotización en bolsa lo refleje de esa forma. Pero tampoco estamos excesivamente negativos en telefónica. Hay que tener en cuenta que Telefónica es una compañía mucho más grande que MásMóvil. El problema que ha tenido de cara a los inversores es el exceso de deuda que tiene la compañía, pero en los últimos trimestres han podido demostrar que la generación de caja puede ir reduciendo ese nivel de deuda. A precios actuales no somos partidarios de vender. La mantendríamos. En MásMóvil estamos positivos.