Telefónica está considerando sacar a bolsa su filial argentina, una medida que le ayudaría a recaudar fondos aprovechando el apetito de los inversores por el mercado emergente, según publica Bloomberg citando fuentes cercanas a la compañía.

Según la información publicada por al agencia, Telefónica está estudiando una oferta pública de una participación de su unidad argentina, según fuentes familiarizadas con la operación que no quisieron ser citadas. 

La operación podría producirse a través de la venta de acciones, ya que esa es una de las alternativas que maneja la compañía, aunque también podría explorar otro tipo de soluciones, como acuerdos de red compartida con otros operadores. 

Las cifras manejadas por Bloomberg resaltan que Telefónica, la segunda mayor operadora de telefonía de Europa, tiene 48.800 millones de euros (54.600 millones de dólares) en deuda y ha estado trabajando para reducir sus ratios de apalancamiento.

Argentina es el segundo mayor mercado de Telefónica en América Latina después de Brasil, y representó 5,9% de suss ventas mundiales el año pasado.