Inditex sigue cayendo en bolsa antes de presentar sus resultados

En la bolsa hoy continúan reinando los números rojos, o al menos sí en el IBEX 35, el único índice europeo que en la media sesión registra descensos. Así, el selectivo español sitúa sus mínimos del año 2018 ya en el nivel de los 9.200 puntos, lastrado por las caídas de Aena y el sector bancario, en especial de BBVA, además de por la mala racha que siguen atravesando Telefónica e Inditex.

Los analistas mantienen la presión sobre Inditex

Por si no tuviera suficiente con perder un 13% de su valor en bolsa en lo que va de año, la atención de los analistas sigue centrada en Inditex, antes de que la firma textil gallega presente sus resultados el próximo 12 de septiembre.

Hoy ha sido el turno de los expertos de Renta 4, quienes han recortado el precio objetivo de Inditex desde los 37,2 euros hasta los 28,1 euros por acción y reducir su consejo de sobreponderar hasta mantener.

Así, Inditex vuelve a sufrir en la bolsa hoy, manteniéndose por debajo de los 25 euros por acción y rompiendo resistencias de medio plazo situada en los 24,91 euros por título.

Y a pesar de todo eso, las casas de análisis siguen confiando en Inditex. El consenso de Reuters da a la compañía gallega una recomendación de compra, con un precio objetivo de 31,19 euros, lo que supone un potencial de subida del 25%. De los 36 brókers que cubren el valor, 23 aconsejan comprar; siete, mantener y solo seis, vender.

 

Recomendaciones, precio objetivo y potencial de Inditex

 

Telefónica vuelve a romper soportes

Tampoco atraviesa su mejor momento Telefónica que en la bolsa hoy vuelve a perder más de un 1%, situándose en torno a los 6,7 euros por acción, permaneciendo en mínimos de 2002, sin tener en cuenta los dividendos.

Manteniendo la espiral bajista por la que atraviesa la teleco, que ya pierde casi un 15% de su valor en el mercado desde que arrancó el 2018, hoy vuelve a romper soportes de medio y largo plazo, situados en los 6,793 euros por título.

En el servicio de trading profesional, el analista Ramón Bermejo subraya que Telefónica, en serie mensual,  ha validado una figura de HCH de continuación de tendencia con objetivo teórico mínimo hacia 5,19 euros. “Tiene un soporte intermedio en los mínimos del 2002 en 6,306”, considera el experto, quien también indica que “el mercado discurre dentro de un canal bajista de largo plazo, el lado inferior del canal estaría situado en el entorno de 4,55 euros”.

En su análisis semanal, Antonio Espín advierte de que en Telefónica “quizá la excusa ahora sea América Latina, los emergentes… pero la presión vendedora ya estaba ahí y la compañía ha perdido referencias por lo que la podemos ver seguir cayendo. Puede haber un rebote o no… si el valor recupera hacia la zona de los 7,2 euros, ya eso es otra cosa”.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Telefónica se encuentra en fase bajista, con una puntuación de 1 sobre 10. La tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo, con una volatilidad decreciente.

 

Indicadores técnicos de Telefónica

 

Los bancos del Ibex 35 bajan en la bolsa hoy con la atención en BBVA

En la bolsa hoy todos los bancos el Ibex 35 registran descensos. Dentro del sector bancario, el mayor descenso es el de BBVA, que cae más de un 2%, al borde de los 5 euros por acción, después de que Kepler haya reducido su precio objetivo hasta los 5,25 euros por título.

El banco presidido por Francisco González es la peor entidad del índice español al dejarse desde enero casi un 26%. El siguiente mayor descenso es el de Banco Santander, que retrocede algo más de un 22%, mientras que la única entidad que acumula ganancias es CaixaBank, en concreto del 1,3%.

Precisamente en la bolsa hoy rompen resistencias de medio y largo plazo tanto BBVA como Banco Santander. El analista Miguel Méndez advertía ayer que Banco Santander podría caer por debajo de los 4 euros y que BBVA podría perder los 5 euros por acción.

 

Caídas de los bancos del Ibex 35 en 2018

 

Aena lidera las caídas del Ibex 35

Con todo esto, el peor valor del Ibex 35 es Aena, que cae en torno a un 3,5% en la media sesión. Los descensos coinciden con que Morgan Stanley haya iniciado la cobertura sobre el gestor aeroportuario con una recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 166 euros por acción.

“Las acciones han perdido esta semana el soporte de los 152 euros después de que HSBC, Blackrock y TCI hayan recortado su participación en la compañía debido al freno del turismo en España. Hoy las acciones han abierto con un hueco de mercado de 2,20 euros y cotizaban por debajo del nivel de soporte S3 de 147,42 euros”, advierte Sergio Ávila, analista de IG.

 

Cotización de Aena

Siga lo que está pasando en la Bolsa Hoy.