Top 10 de nuestro ranking de valoración fundamental sobre acciones Ibex 35

 

Ranking valoración empresas Ibex 35

 

Telefónica presenta unos múltiplos de valoración muy atractivos (PER de 9,37x y P/Valor Contable de 0,98x) y una rentabilidad alta que supera los dos dígitos (ocupa el segundo puesto en el ranking del Ibex 35 por valoraciones relativas detrás de Repsol). De forma estratégica, la compañía continúa reduciendo su apalancamiento y busca disminuir peso para concentrarse en aquellas líneas de negocio y zonas geográficas más rentables. Una combinación que hace que reciba una recomendación positiva por análisis fundamental (ver “Análisis fundamental premium. Telefónica: ¿hay margen entre valor y precio?”).

Telefónica puntuación total con filtros cuantitativos premium durante el último año

 

Puntuación total indicadores técnicos cuantitativos Estrategias de inversión

 

Telefónica con nuestros indicadores técnicos cuantitativos tiene una puntuación de suspenso claro que es compatible con su actual tendencia bajista. El valor no ha parado de perder posiciones en los últimos años, las medias móviles de medio y largo plazo se encuentran presentando cruzadas a la baja, el volumen se ha contraído y la volatilidad se ha consolidado por encima de la media.

Telefónica en gráfico semanal con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis gráfico de Telefónica

 

Ahora bien, a más corto / medio plazo, y desde un punto de vista gráfico podemos decir que la tendencia bajista de fondo debería tomarse un respiro. Las razones son las siguientes: la volatilidad se ha girado a la baja desde el techo, los osciladores acumulan divergencias alcistas desde niveles extremos y el volumen comienza a repuntar, es decir, las caídas acumuladas comienzan a despertar algo el interés.

En este contexto, con el precio pegado al mínimo anual que es soporte clave y que se encuentra en 3,389 surge una oportunidad de compra para aquellos inversores que continúen confiando en el estilo de inversión value.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace