Telefónica está estudiando una posible integración entre su negocio de líneas fijas en Brasil Telesp, y Vivo, el operador de móvil con sede en Sau Paulo que controla al 50% junto con Portugal Telecom, con el fin de afianzar su posición en el país carioca, informa hoy el diario 'Financial Times' sin citar fuentes.
El rotativo explica que la firma presidida por Cesar Alierta está considerando varias opciones y que "inicialmente" ha decidido centrarse en una mayor integración entre Telesp y Vivo aunque, en caso de no poder alcanzar un acuerdo con Portugal Telecom, podría mirar "estrategias más ambiciosas".

En este sentido, el diario indica que en las próximas semanas Telefónica tiene previsto mantener conversaciones con Portugal Telecom para considerar dicha operación. Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press descartaron realizar ningún comentario al respecto.

Asimismo, 'Financial Times' apunta la posibilidad de que para reforzar su posición en Brasil, Telefónica, que el pasado año vio como su rival el conglomerado francés Vivendi le arrebataba GVT en la puja que mantenía por la compra del operador carioca, podría comprar TIM Brasil a su socio italiano Telecom Italia.