En la sesión de hoy, Tecnicas Reunidas rebota en el Ibex 35 un 1,3% tras lograr un contrato con Adnoc LNG en los Emiratos Árabes Unidos. En lo que va de año, las acciones de Técnicas Reunidas se revalorizan alrededor de un 6% en la bolsa española. En septiembre, sin embargo, se deja un 7%.
Obras de construcción de una planta por parte de Técnicas Reunidas.

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio formado por Técnicas Reunidas y Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding por un importe aproximado de 860 millones de dólares (738 millones de euros) y una duración de 54 meses e incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares (128,7 millones), según explica la compañía española en una nota.

Adnoc LNG es una empresa participada al 70% por la compañía petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos, la corporación japonesa Mitsui & Co (15%), la petrolera británica BP (10%) y la francesa Total (5%).

Segundo proyecto de Ténicas Reunidas en el golfo pérsico

El alcance del nuevo proyecto de Técnicas Reunidas incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de unidades de compresión, de secado y tratamiento de gas, así como generación de energía y otros servicios auxiliares. Las nuevas instalaciones servirán para el envío de gas de baja presión proveniente de los campos 'offshore' desde la isla de Das Island hasta Habshan, en la parte continental de los Emiratos Árabes Unidos. 'Offshore' significa que es un plataforma situada en el mar, alejada de la costa.

El proyecto, el segundo ejecutado en una isla del golfo pérsico por la compañía, forma parte del programa para el aumento de producción de gas 'offshore' Integrated Gas Development.

Desde 2015, Técnicas Reunidas es partícipe de este programa a través del contrato adjudicado por ADNOC Gas Processing para la construcción de instalaciones de tratamiento de gas en Habshan.

"Este nuevo encargo, el sexto de esta naturaleza en Emiratos, muestra la vocación de continuidad de nuestras actividades en el sector offshore y el compromiso del grupo en participar en desarrollos energéticos en los Emiratos Árabes Unidos", apuntan desde la compañía de ingeniería.

%%%Configura tus alertas sobre Tecnicas Reunidas|TRE%%%