Técnicas Reunidas multiplica su beneficio, aunque retira previsiones para 2020

Técnicas Reunidas ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, periodo en que ha logrado aumentar exponencialmente su beneficio, concretamente un 134% respecto al mismo tramo de 2019, alcanzando los 8,7 millones de euros.

Su beneficio de explotación (Ebit) también ha crecido de forma notable, un 124%, registrando 23,7 millones de euros, con un margen operativo del 2%. La compañía ha destacado que el principal motivo de esta subida han sido los últimos proyectos, “que contribuyeron con unos márgenes más saludables, a pesar de la aceleración en la ejecución debida al Covid-19”.

A pesar de la situación actual, ha logrado aumentar sus ventas un 29% en este periodo hasta los 1.181 millones de euros. No obstante, desde la firma indican que esta cifra se ha visto “ligeramente afectada” durante el mes de marzo. Por otro lado, su posición neta de caja asciende a 419 millones.

La cartera de Técnicas Reunidas en este primer trimestre registró 10.915 millones de euros. En este apartado destaca la adjudicación en el mes de enero de un proyecto de refino en Argelia con Sontrach, por valor de 2.000 millones de dólares, y en el cual Técnicas Reunidas tendrá una participación del 55%.

 

A pesar de estos buenos datos, la compañía ha decidido suspender sus previsiones para 2020 debido a la actual incertidumbre presente en los mercados, causada por la crisis del Covid-19, ya que consideran que es “muy difícil” evaluar el posible impacto que tendrá en la compañía a lo largo del ejercicio anual.

No obstante, desde Técnicas Reunidas refuerzan su confianza en la buena evolución de las ventas y los márgenes durante el año, y consideran como opción volver a presentar previsiones cuantitativas para 2020 en futuras presentaciones trimestrales de resultados, una vez se restablezca la estabilidad en el entorno económico.

Renta 4 recomienda mantener

Desde Renta 4 destacan que estos resultados han quedado ligeramente por debajo de sus estimaciones, aunque la cifra de margen de Ebit sí las supera.

La casa de análisis establece una previsión para el conjunto del año que asciende a 4.925 millones de euros en ventas, un 8% menos que en el ejercicio anual de 2019, debido al retraso que pueden sufrir los proyectos dada la actual crisis. Además, los márgenes podrían aumentar levemente, aunque de forma más lenta que lo esperado antes de la llegada del Covid-19.

Por el momento, Renta 4 recomienda mantener las acciones de Técnicas Reunidas, y establece su precio objetivo en 25 euros.

Tras la publicación de estas cifras, Técnicas Reunidas experimenta subidas de en torno al 7% a media sesión, alcanzando los 13,6 euros por acción. Aun así, la compañía ha perdido una parte importante de su valor en lo que va de año, tras haber comenzado 2020 con un precio de 23,8 euros por título.

Por indicadores técnicos, la firma obtiene una puntuación de 2 sobre 10. Su tendencia es alcista en el medio plazo, pero se modifica a bajista en el largo. Por otro lado, su volumen es decreciente, mientras que su rango de amplitud, que mide la volatilidad, se sitúa creciente.