La compañía ha logrado un contrato en méxico para el diseño aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 MW en Guadalajara, México, por 500 millones de dólares, unos 446 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fisterra Energy, una compañía del grupo Blackstone especializada en el desarrollo de infraestructuras energéticas, ha seleccionado a Técnicas Reunidas para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 MW en Guadalajara, México.

El proyecto contempla la instalación de dos turbinas de gas GE 7HA.02, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor, con una potencia total de 875 MW.

El contrato incluye además todos los sistemas auxiliares de planta, con dos subestaciones para conexión de la central a la red. 

Técnicas Reunidas prevé que el proyecto esté completado en un plazo de 30 meses.

Fisterra Energy es una compañía especializada en inversiones en infraestructuras energéticas, con un foco principal en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Es propiedad al 100% de Blackstone, el mayor fondo de capital privado del mundo con más de 360.000 millones de dólares bajo gestión, que también le proporciona el soporte financiero para su actividad.