Talgo coge aire en Bolsa ante la posible ampliación del contrato con Arabia Saudí

Las acciones de Talgo se anotan una subida a media mañana de un 3,63% hasta alcanzar los 3 euros en el Mercado Continuo. Es el segundo día consecutivo de subidas para un valor que está teniendo un año muy complicado en Bolsa, con una caída en el acumulado de 2022 de un 43% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 400 millones de euros.

Según aparece hoy en la prensa, Arabia Saudí va a ejercitar la ampliación del contrato de suministro de trenes de muy alta velocidad con Talgo. El posible nuevo contrato englobaría el suministro de 20 nuevos trenes de muy alta velocidad por un importe cercano a los 800 millones de euros.

“Noticia que de confirmarse la valoraríamos de forma muy positiva dado que el importe del contrato doblaría la cartera de fabricación actual de alrededor de 725 millones de euros y un 28% de la cartera total del grupo”, destaca César Sánchez-Grande, analista de Renta 4, en una nota.

“Aseguraría la carga de trabajo del grupo para los próximos años, junto con el contrato de Alemania, además de generar un fuerte crecimiento de las ventas del grupo”, explica el experto. 

Los analistas de Renta 4 otorgan una recomendación de ‘sobreponderar’ a las acciones de Talgo, con un precio objetivo de 5 euros por acción que está un 66% por encima de su actual cotización.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.