Quien pensara que con el buen tiempo se animaría la cotización española, se equivocaba, al Ibex 35 se le han esfumado los 10.000 y hasta los 9.900  puntos, y eso que las energéticas han vuelto a recuperar el cetro del Ibex 35. Abengoa a la cabeza ha sumado hoy un 5,38%, tras firmar su alianza con General Electric para construir la planta de cogeneración de energía más grande del mundo. Ésta ha sido seguida de
Acciona (2,60%) e Iberdrola Renovables
(2,37%) y eso que hoy el Gobierno ha planteado reducir las horas con primas de las energías solares.

También suma avances Telecinco (0,61%), el mismo día en que Alejandro Echevarría, presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), haya informado de que los resultados combinados de las televisiones que cotizan en bolsa ha mejorado casi en un 50 % en lo que va de año debido a la retirada de publicidad de TVE y al aumento de un 2 % de la inversión publicitaria.

Sacyr también sigue montado en la ola. La constructora está entre las empresas que más suben en la semana (5,56%) y en el día (1,26%). En cambio, ArcelorMittal, se baja de ella y se hunde en la posición de farolillo rojo (3,07%).

En el sector bancario, sólo una entidad ha quedado en verde, Banesto, que ha finalizado con un avance del 0,35% hasta los 6,96 euros. El peor del gremio, Popular, con una caída del 2,71%.

En las grandes entidades financieras, BBVA también ha cedido un 1,33% y Santander un 1,96%, y eso que hoy recibía una recomendación por parte de Nomura, de neutral a comprar. En resto de blue chips tampoco se han salvado de la quema. Telefónica cedió un 1,10%, Gas Natural un 1,31% e Iberdrola un 1,04%. Recordemos, hoy Telefónica ha vendido un 8% de su participación en Portugal Telecom, manteniendo el 2%, en un movimiento estratégico para controlar VIVO.