Los futuros del Dow Jones suben un 0,24%; los del S&P 500, un 0,22% y los del Nasdaq, un 0,20%.

Al igual que en Europa hoy se vivirá en Wall Street una jornada repleta de datos macroeconómicos.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

A las 14.30 hora española, se publicarán las peticiones semanas de ayuda al desempleo. La semana pasada se alcanzaron las 234.000, mientras que los analistas esperan que esta semana suban hasta las 237.000.

A continuación se conocerá el índice PMI de Chicago correspondiente al mes de agosto. Los analistas prevén que descienda hasta los 58,5 puntos, desde los 58,9 puntos del mes anterior.

Además, se informará de las ventas de viviendas pendientes de julio, del que se espera un crecimiento inferior al del mes anterior. En concreto del 0,5%, frente al 1,5% de junio.

Los inversores también estarán atentos a lo que pueda decir el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, que estará participando en unas jornadas sobre empleo en Texas, sin olvidar la evolución de la tormenta Harvey, que se debilita hoy a su paso por Luisiana, después de dejar en Texas 35 muertos y 17 desaparecidos.

Mientras tanto, continúa el baile de cifras sobre el impacto económico que tendrá el desastre causado por el huracán.

Los precios del petróleo avanzan, con el Brent ya por encima de los 512 dólares el barril, al tiempo que el West Texas supera los 46 dólares.

Mientras tanto, la geopolítica seguirá siendo un tema dominante, después de que los mercados mostraron signos de turbulencia a principios de esta semana, mientras aumentaban las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

En el mercado de divisas, el dólar mantiene la fortaleza mostrada tras la publicación del PIB y los datos de empleo. Así, el euro cede y se cambia a 1,184 billetes verdes.