El estreno de la secuela provocó un cambio en el título original de la película, que pasó a incorporar el número de episodio IV (cuatro en numeración romana) y el subtitulo A New Hope («Una nueva esperanza» en español). A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones (incluyendo la de «mejor película», cuyo Óscar correspondiente perdió frente a Annie Hall de Woody Allen).

Y ahora una de marcianos: Dos asesores de la NASA aseguran que son reales las posibilidades de que existan seres espaciales con la capacidad de invadir la Tierra, y también redactaron un libro con las indicaciones necesarias para defenderse ante una posible invasión espacial.

Créase o no, los bomberos de Estados Unidos están preparados para todo, incluido un eventual ataque de seres extraterrestres. La célebre dramatización radial de Orson Wells (1915-1985) de la obra de ciencia ficción de H. G. Wells, La Guerra de los Mundos, parece haber calado profundo en la paranoica mente norteamericana y sus temores por que se haga realidad una situación ficticia.

El manual Fire Officer´s Guide to Disaster Control (Guía del Oficial de Bomberos para el Control de Desastres), incluye un capítulo muy extravagante e inesperado: Enemy Attack and Ufo Potential (Ataque Enemigo y Potencial Ataque de OVNIs).

Según señalan los autores, William Kramer y Charles Bahme, el tema de los OVNIs no había sido incluido en las ediciones previas. Esta segunda edición de 1992, justifica su inclusión en el capítulo 13 por los siguientes motivos:

Y ahora la Bolsa actual: El fundador de Renaissance Technologies, una de las entidades de hedge funds más importante del mundo con cerca de 20.000 millones de dólares bajo gestión, ha comunicado que se retira en 2010. Muchos le consideran un pionero en el uso de sistemas matemáticos combinados con aplicaciones informáticas para batir el mercado. Su adiós coincide con el deseo de los reguladores de poner coto a los sistemas de inversión inteligentes (robots), que este erudito contribuyó a desarrollar, por distorsionar el comportamiento bursátil.

¿Y qué me dicen de los que se dedican al trapicheo intradía? Joe Saluzzi, bróker estadounidense de la firma Themis Trade, calcula que las doscientas (200) firmas que hacen intermediación de alta frecuencia pueden ganar unos 21.000 millones de dólares al año.

Y aunque las autoridades dicen que no, que van a acabar con este juego, no está claro que estos vehículos, potentes acorazados, se vayan a convertir en chatarra. Un ejemplo. Berkshire Hathaway, el vehículo que utiliza Warren Buffet para sus inversiones lo utilizó el año pasado después de haber lanzado fuertes campaña contra ellos ¡Ver para creer! aunque ya saben que ¡la pela, es la pela!

EL COMPENDIO DE TODO ES LA BOLSA ACTUAL. LOS EFECTOS ESPECIALES LO INVADEN TODO ¿ENTIENDEN LO DEL CRASH DE WALL STREET HACE UNAS SEMANAS QUE EL REGULADOR BURSÁTIL NEGÓ, COMO JUDAS, EN UN PRIMER MOMENTO Y SE HA DEMOSTRADO QUE NO FUE ASÍ, QUE FUERON LAS MÁQUINAS? ¿ENTIENDEN QUE LA BOLSA ESPAÑOLA SUBA DESDE LOS 9.000 PUNTOS A LOS 10.000 EN DOS DÍAS Y A CONTINUACIÓN LOS PIERDA? ¿ENTIENDEN QUE LA CNMV NO QUIERA TERMINAR CON LAS POSICIONES CORTAS, PORQUE CUANDO TOCA RECOMPRAR, COMO AHORA, LOS ÍNDICES SE DISPARAN? ¿ENTIENDEN QUE LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN DIGAN QUE LA BANCA ESPAÑOLA ES UN M… Y QUE A CONTINUACIÓN SABE A GLORIA? POR ESO, NO INVIERTAN EN BOLSA, PERO SÍ JUEGUEN EN EL CASINO DE LA BOLSA.

Fuente: www.lacartadelabolsa.com