La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará a las 8.30 horas la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de SOS Corporación, tras haber sido puesta a disposición del mercado información suficiente de las circunstancias que aconsejaron ayer la dicha suspensión.
De esta forma, los títulos de SOS Corporación regresarán hoy al parqué después de la sociedad Cambium, dirigida por el ex propietario de La Casera José de Diego Arozamena, anunciara que está evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS Corporación Alimentaria por importe de 300 millones de euros, a través de una emisión de acciones nuevas "a la par".

En respuesta a un requerimiento de información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Arozamena explicó que esta operación, vinculada al previo acuerdo de reestructuración de la deuda de la compañía, tendría por objeto dotar a SOS de liquidez.

"Hasta la fecha, y con el objeto de evaluar posibles estructuras y la eventual disposición de los bancos acreedores de SOS al respecto, hemos mantenido conversaciones con algunas de estas entidades", explicó en el comunicado.

La CNMV decidió ayer, a las 17.13 horas, la suspensión de la cotización de los títulos de SOS, cuando las acciones se intercambiaban a un precio de 2,74 euros, con un incremento del 14,6%.

La multinacional alimentaria se encuentra inmersa en el proceso de renegociación de su deuda, que se sitúa en unos 1.100 millones de euros, y está estudiando ofertas por su división de arroz.