De esta forma, los títulos de SOS Corporación regresarán hoy al parqué después de la sociedad Cambium, dirigida por el ex propietario de La Casera José de Diego Arozamena, anunciara que está evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS Corporación Alimentaria por importe de 300 millones de euros, a través de una emisión de acciones nuevas "a la par".

En respuesta a un requerimiento de información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Arozamena explicó que esta operación, vinculada al previo acuerdo de reestructuración de la deuda de la compañía, tendría por objeto dotar a SOS de liquidez.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

"Hasta la fecha, y con el objeto de evaluar posibles estructuras y la eventual disposición de los bancos acreedores de SOS al respecto, hemos mantenido conversaciones con algunas de estas entidades", explicó en el comunicado.

La CNMV decidió ayer, a las 17.13 horas, la suspensión de la cotización de los títulos de SOS, cuando las acciones se intercambiaban a un precio de 2,74 euros, con un incremento del 14,6%.

La multinacional alimentaria se encuentra inmersa en el proceso de renegociación de su deuda, que se sitúa en unos 1.100 millones de euros, y está estudiando ofertas por su división de arroz.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.