SOS prevé cerrar la operación a lo largo del viernes, dijo la compañía en un hecho relevante remitido el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El llamado "Proyecto Tierra" incluye 5.433 hectáreas de tierras con olivar superintensivo o aptas para su plantación, que suponen la totalidad de los activos olivareros de SOS en Portugal.

La venta de estos terrenos se enmarca en el plan de reestructuración que está llevando a cabo el grupo para refinanciar la deuda de 1.100 millones acumulada durante el proceso de expansión internacional que emprendieron los antiguos gestores de SOS, los hermanos Salazar.

En este marco, SOS ha puesto también a la venta su negocio de arroz en España, Estados Unidos y Holanda.

Una fuente próxima a la operación dijo el viernes que la compañía ha recibido más de 12 ofertas no vinculantes por su negocio de arroz, por el que espera recibir más de 200 millones.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar