SOS Corporación Alimentaria prevé salir del mercado aceitero portugués con la venta de su macroproyecto olivarero al grupo Elaia, fondo de inversión del productor de aceite de oliva y semillas Sovena, por 91 millones, incluidos 68 millones de deuda.
SOS prevé cerrar la operación a lo largo del viernes, dijo la compañía en un hecho relevante remitido el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El llamado "Proyecto Tierra" incluye 5.433 hectáreas de tierras con olivar superintensivo o aptas para su plantación, que suponen la totalidad de los activos olivareros de SOS en Portugal.

La venta de estos terrenos se enmarca en el plan de reestructuración que está llevando a cabo el grupo para refinanciar la deuda de 1.100 millones acumulada durante el proceso de expansión internacional que emprendieron los antiguos gestores de SOS, los hermanos Salazar.

En este marco, SOS ha puesto también a la venta su negocio de arroz en España, Estados Unidos y Holanda.

Una fuente próxima a la operación dijo el viernes que la compañía ha recibido más de 12 ofertas no vinculantes por su negocio de arroz, por el que espera recibir más de 200 millones.