SOS Corporación regresó hoy al parqué con una fuerte subida del 3,46%, que situó el precio de sus acciones en 2,69 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre ella el pasado viernes, un vez que la sociedad Cambiun y el grupo inversor Lindsay Goldberg presentasen los detalles de una eventual operación para hacerse con el 33,5% de la compañía.
En concreto, la sociedad Cambium, dirigida por el ex presidente de La Casera José Arozamena, y Lindsay Goldberg presentaron a Rothschild, asesor financiero del sindicato de acreedores de SOS Corporación, los detalles de la operación, si bien la banca manifestó que no tiene interés en una operación de estas características.

En la comunicación a la CNMV, Cambium indicó que el acuerdo con estas entidades acreedoras resulta "esencial" en el contexto de la operación planteada.

Arozamena ha estado evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS por un importe aproximado de 300 millones, a través de una emisión de acciones nuevas a la par y con la exención de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones obligatoria.