Los ingresos del grupo alimentario hasta marzo alcanzaron los 317 millones de euros, con una caída del 11,32% con respecto al mismo periodo de 2009 debido a la bajada en el precio de la materia prima durante el periodo, si bien el volumen, especialmente el de producto envasado, registró un crecimiento del 11%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 25,2 millones de euros, un 21,31% menos, aunque no es comparable con el del ejercicio anterior ya que en el primer trimestre de 2009 se registraron determinadas operaciones relacionadas con el periodo transitorio de la adquisición de Bertolli, que tuvieron un impacto extraordinario en el resultado corriente del periodo.


La compañía presidida por Mariano Pérez Claver señaló que el resultado está en línea con el presupuesto para 2010 y "marca un hito en términos de vuelta a la normalidad, todo ello a pesar de soportar 2,5 millones de gastos extraordinarios como consecuencia del proceso de reestructuración en el que el grupo se halla inmerso", gastos que se irán incrementando a medida que transcurra el proceso de reestructuración.

Por áreas de negocios, las ventas de aceites alcanzaron los 241,7 millones de euros, un 10,7% menos, aunque el grupo alimentario indicó que el mercado del aceite de oliva en los Estados Unidos creció significativamente en el periodo (9,1%), aumentando las marcas de SOS un 23%, con Bertolli a la cabeza con un 39% de crecimiento, "muy por encima de los competidores".

En arroz, las ventas del grupo se situaron a marzo en los 64,62 millones de euros, un 8,5% menos. No obstante, la compañía indicó que en este área se experimentaron importantes crecimientos en su volumen de ventas con ganancia de cuota de mercado en España, Estados Unidos y en la actividad exportadora.

Además, destacó que la gestión comercial en España ofrece resultados "muy positivos" con incrementos de cuota para las principales marcas de aceite y que en Italia ha tenido un crecimiento "muy importante" en su actividad exportadora y en el mercado interior apunta "ligeros síntomas de mejoría".