Los riesgos en el sistema financiero todavía son elevados y mientras estos no desaparezcan “sigo viendo un elevado riesgo de necesidad de solicitud de rescate. Ojo, no hacia España que está bastante bien, sino hacia su sistema financiero privado que está muy mal sin excepción”, reconoce Jorge del Canto, profesor de EUDE en los Encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión. Algo que le lleva a considerar “sólo como buenos precios de compra en
BBVA y Banco Santander
los 3.95 euros y los 4.90 euros”, respectivamente. Más del 20% por debajo de los precios en los que cotizan actualmente.

Algo menos habría que esperar si se quiere comprar Telefónica. La operadora “presenta un intervalo lateral entre los 13 y los 12.68 euros que, si se resuelve al alza es fácil que le haga recuperar los 13.30 euros rápidamente pero que si pierde, haría viable un retroceso hasta los 11-70-12 euros, nivel muy interesante para comprar”.
En el mercado de divisas, el par euro-libra podría encontrar un punto de entrada cuando el par “pierda el soporte en las 0.8220 libras para que, con un stop en el caso de que más tarde se situara el precio por encima de las 0.843 libras, buscar objetivos de recogida de beneficios en los 0.77 y los 0.725 libras”.

Para un inversor de renta fija, este experto reconoce que hay que huir “de cualquier producto que contenga los términos preferente, subordinada, pagaré, participaciones o estructurado. A dos años, con garantías a pesar del descenso de las últimas subastas, buscaría instrumentos emitidos por el Tesoro por su alta liquidez”. +

Vea el encuentro digital completo, pinchando aquí