El vicepresidente económico, Pedro Solbes, asegura que la previsión de crecimiento del 3,3% para el año que viene es una estimación "robusta" ante los "posibles desenlaces de las últimas turbulencias de los mercados financieros, dado que la "solvencia" y los "fundamentos" de la economía española "nos dan un amplio margen de seguridad". Pedro Solbes incide en que la economía española es solvente y ha destacado que la deuda pública se habrá reducido doce puntos del PIB, 12.000 millones de euros, al finalizar la legislatura.El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, entregó esta mañana al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, los últimos de esta legislatura, repitiendo el formato de un lápiz de memoria, acompañado de un CD-ROM y el tradicional Libro Amarillo de índice-resumen de las cuentas públicas del año que viene. Las cuentas del próximo año incluyen una rebaja de la factura fiscal de las familias, gracias a las nuevas deducciones por nacimiento o adopción de hijo (el conocido como cheque-bebé de 2.500 euros), que supondrán una transferencia para los hogares en torno a los 1.000 millones de euros, y por alquiler de vivienda (un 10% sobre 9.015 euros anuales), que aportarán otros 348 millones.Además, el Gobierno ha aprobado la

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
deflactación del 2% de la tarifa del IRPF

por cuarto año consecutivo y, como novedad para el próximo ejercicio presupuestario, se deflactarán también un 2% los mínimos personales y familiares y la deducción por rendimientos del trabajo para neutralizar así el efecto de la inflación. Estas deflactaciones supondrán una rebaja del impuesto de 939 millones de euros.De esta forma, el Gobierno destaca que en el conjunto de la legislatura, la rebaja del IRPF superará los 5.400 millones de euros. A esta cifra, hay que sumar la rebaja del Impuesto sobre Sociedades, que supone un ahorro para las empresas de 3.250 millones de euros. De hecho, en 2008 entrará en vigor la segunda parte de la reforma de este impuesto, que rebajará el tipo general del 32,5% al 30%. En total, las rebajas fiscales para familias y empresas superarán en estos cuatro años los 8.600 millones de euros.Los Presupuestos del Estado de 2008 contemplan la amortización de deuda del Estado por valor de 63.000 millones de euros, mientras que se emitirán emisiones brutas del Tesoro por valor de 69.000 millones de euros.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí