Solbes afirma que la caída en los precios del petróleo repercutirá en los combustibles "en los próximos días"
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que la caída de los precios del barril de crudo comenzará a repercutir "en los próximos días" en los precios de los productos derivados del petróleo, entre ellos los combustibles.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Solbes indicó que, además de que los precios de venta del petróleo y los precios de compra del barril 'spot' no tienen una correlación inmediata, existe un "período temporal entre la compra a un determinado precio y la puesta a disposición de los ciudadanos como consecuencia de los procesos de transformación".
"Esa es la razón por la que no hay un sistema de baja inmediata, sino de baja progresiva. Espero que ésta se vaya produciendo en los próximos días y se se vea ya claramente los impactos de la caída en el precio del petróleo", señaló.
X

