Solaria ya es el mejor valor del año en el Ibex acumulando un avance del 149%

Veni, vidi vinci. Frase de Julio César que nos sirve en este caso para describir al mejor valor del año en el selectivo. Hablamos de Solaria que llega, ve y vence en el Ibex 35 acumulando un avance del 149% desde el pasado 1 de enero, con una factura impecable antes, durante y después de su llegada al Ibex, rompiendo la maldición de aquellos que engrosan el selectivo español en sus movimientos iniciales. 

Además acaba de presentar resultados con 25,13 millones de beneficio hasta septiembre, un 79% más. La razón, la multiplicación por cuatro de su producción en los tres primeros trimestres del año, con una generación de 412 Gwh. En caja mantiene 89 millones de euros a pesar del incremento elevado de las inversiones. 

“En una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2020 de 0,14€/acción- nos indica la analista fundamental de Ei María Mira-  la acción está comparativamente cara. El mercado descuenta un PER de 129v, con estimación de corrección en el beneficio en 2020 del 27%, frente a un ratio sobre resultados de 11.5v Enagás, 19,4v Iberdrola, 15v Endesa y 13.8v Naturgy. Con un ratio EV/EBITDA también comparativamente elevado, en torno a 54v, frente a un múltiplo menor para sus principales competidores y frente a una media histórica de 26v para Solaria. Por valor contable, el mercado paga más de 10v su valor en libros”.

 

Además considera que “si valoramos múltiplos en base a previsión de resultados 2021 se moderan ligeramente, pero continúan siendo más exigentes que para sus competidores; con un PER en torno a las 73,5v y frente a una media de 16,2v para los competidores; ratio sobre ventas también muy elevado y el EV/EBITDA se modera pero todavía se mantiene muy elevado respecto a sus iguales”.

María Mira apostilla que “parece por tanto que el mercado ya ha descontado las buenas previsiones de resultados y crecimiento para Solaria de cara al ejercicio 2021 y no hay margen entre valor y precio. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es neutral o mantener si está en cartera”.


Análisis fundamental Solaria

En su gráfica de cotización, vemos como Solaria se muestra en equilibrio desde comienzos mes, algo ligeramente en positivo y se mantiene sumida en la lateralidad , a pesar de los vaivenes importantes de las últimas sesiones. Y es que como valor más favorecido durante la pandemia se ve perjudicado por el rally de las vacunas. Eso sí desde que comenzara el ejercicio, Solaria sigue ostentando el trono del Ibex con avances del 145%. Eso sí a pesar de ser el gran valor del selectivo no se libra de las posiciones cortas. El fondo Marshall Wace, tradicional en las ventas a corto sobre los valores españoles, alcanza una posición del 0,72%  en su capital. 


Cotización Solaria

Solaria recupera posiciones – nos dice José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión- a partir de anteriores zonas de resistencia que, tras sus superación, pasan a funcionar como zonas de soporte, en torno a los 16,68 / 15,64 euros por acción. En este sentido, aprovecha su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como su incuestionable estructura creciente para girarse al alza con fuerza a poner a prueba la resistencia significativa de los 19,39 euros por acción”.

 Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Solaria

Y como decimos su factura técnica apenas es mejorable. Nuestros indicadores premium arrojan una puntuación sobre el valor de 9,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen creciente a medio y largo plazo y volatilidad decreciente a largo plazo. El único punto en negativo es su rango de amplitud a medio plazo que permanece creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.