Valores que más suben en el Ibex: Solaria supera sus máximos anuales

Solaria sigue siendo el Rey. A pesar de los pesares sigue siendo el valor que más sube en el Ibex y el último en llegar al selectivo. Pero como todos sabemos, estar en la cúspide y mantenerse no es nada fácil. Exige seguir revalorizándose algo que divide a los expertos del mercado. 

Hay quien apuesta por su corrección, como es el caso de Helikon Investment, el fondo británico que el pasado día 14 elevaba su presión bajista sobre el valor hasta el 1,20% de su capital , tras dos movimientos al alza en la última semana. Considera que Solaria corregirá en el mercado a pesar de la mejora de las últimas sesiones tras llegar a máximos de nuevo en el año. A esto se suma el más popular de los bajistas: Marshall Wace que se coloca con un 0,49% bajista sobre el valor.  

En su gráfica de cotización observamos como en la sesión de ayer de nuevo superó máximos anuales, dejando ligeramente atrás los 20 euros por acción. En un ejercicio en el que ya acumula una soberbia revalorización del 194%. Ya incluso en diciembre, revierte la tendencia y se coloca ligeramente en positivo, con un avance del 2%.

Cotización Solaria

En el otro lado, hay quien opina que a pesar de su nuevo récord y del recorrido acumulado, es un buen momento para entrar en el valor de cara a futuro, por el avance y horizonte favorable que presentan las energías renovables especialmente por su implantación y los fondos de ayuda de la Unión Europea. Es el caso del analista de IG Diego Morín, que ve el valor incluso en los 23 euros, con un potencial frente a la cotización actual del 15% .

María Mira, analista de Ei señala que “en una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2020 de 0,14€/acción, la acción está comparativamente cara. El mercado descuenta un PER de 129v, con estimación de corrección en el beneficio en 2020 del 27%, frente a un ratio sobre resultados de 11.5v Enagás, 19,4v Iberdrola, 15v Endesa y 13.8v Naturgy. Con un ratio EV/EBITDA también comparativamente elevado, en torno a 54v, frente a un múltiplo menor para sus principales competidores y frente a una media histórica de 26v para Solaria. Por valor contable, el mercado paga más de 10v su valor en libros”.

Y añade la experta fundamental de Estrategias de Inversión que “si valoramos múltiplos en base a previsión de resultados 2021 se moderan ligeramente, pero continúan siendo más exigentes que para sus competidores; con un PER en torno a las 73,5v y frente a una media de 16,2v para los competidores; ratio sobre ventas también muy elevado y el EV/EBITDA se modera pero todavía se mantiene muy elevado respecto a sus iguales”. 

Análisis fundamental Solaria

Y ante la expectativa que indican muchos expertos de que a Solaria, ante la llegada cada vez de más abundantes noticias positivas sobre la pandemia, se le agota la trayectora alcista aquí van las recomendaciones para invertir de forma segura sobre el valor con Ichimoku. 

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión nos indica que Solaria “vuelve a registrar un nuevo máximo en los 20 euros por acción, manteniendo viva la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, en un contexto sin excesos de sobrecompra abultada”. 

Y añade el experto técnico que “de este modo, el soporte a vigilar sigue siendo la zona comprendida en torno a los 15,89 / 15,68 euros por acción, que es aproximación a la directriz creciente de fondo y cuya vulneración comenzaría a suponer una alteración significativa de su proceso de corto / medio plazo”. 

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico Solaria

Según nos muestran nuestros indicadores técnicos, Solaria destaca, en modo alcista, con una puntuación total de sobresaliente con 9 puntos de los 10 posibles. Y despliega una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, un momento total positivo, lento y rápido, y un volumen de contratación creciente a medio y también a largo plazo. En contra la volatilidad creciente del valor, que a medio y largo plazo sigue siendo uno de sus lastres. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.