Solaria, que ocupa el hueco dejado por la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, se despidió el viernes del IBEX Medium Cap, el índice en el que cotizaba hasta ahora, con una subida del 1,59%, hasta 17,85 euros por acción.

Solaria se estrena en el Ibex 35 con caídas superior al 3%

Coincidiendo con la entrada de Solaria en el Ibex 35, su consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro, ha aumentado su participación en el capital con la compra, el pasado jueves, de 29.000 acciones, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios de mercado, el importe de la operación supera los 500.000 euros.

La entrada de Solaria en el selectivo, que decidió el 7 de octubre el Comité Asesor Técnico del IBEX en una reunión extraordinaria, se hizo efectiva al cierre de la sesión del viernes.

Solaria empezó a cotizar en Bolsa en junio de 2007 a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones.

El puesto que ha dejado Solaria en el índice IBEX Medium Cap lo ocupa desde hoy la inmobiliaria Neinor Homes, que cotiza plana a esta hora.

Del mismo modo, la minera Berkeley Energía cubre a partir de ahora el hueco que Neinor ha dejado en el IBEX Small Cap. Las acciones de la empresa minera suben un 5,4%.

La sustitución de MásMóvil por Solaria no es el único cambio reciente en el selectivo de la Bolsa española. El pasado 21 de septiembre, la empresa farmacéutica Pharma Mar relevó a Ence.

De cara al futuro, los analistas consideran que la compañía logística Logista podría ocupar el puesto que dejará libre en el IBEX 35 la fusión entre Caixabank Bankia. La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico está prevista para el 9 de diciembre.