Solaria se convierte en el mejor valor del Ibex35

Solaria es uno de esos valores que, en lo que va de ejercicio, con sus oscilaciones, pero muy lateral durante buena parte del año, ha hecho los deberes para situarse en los primeros lugares del Ibex tras ocupar los últimos. Las reticencias de los inversores ante valores que considera sobrecomprados y que ya recogía en su precio su pipeline, la mejora en los resultados, y la crisis de las materias primas con el petróleo y el gas como referentes ante la invasión rusa de Ucrania, han hecho el resto.

La compañía ha cerrado a través del BEI el acuerdo anunciado el pasado 28 de febrero con ABN Amro y Commerzbank para la financiación a largo plazo de 736 MW de plantas solares fotovoltaicas en España. La financiación, como destaca Renta4, se articula bajo la modalidad de Project Finance (sin recurso a la matriz) por importe de 371,9 millones de euros, suponiendo el mayor acuerdo de financiación alcanzado por Solaria hasta la fecha.

Señala Intermoney que La financiación implica una inversión media de 500 mil euros por megavatio, que, unida a la aportación de capital, implicaría un capex total bastante superior a la media que ha venido reportando la empresa, más cercano a los 400 mil euros, lo que reflejaría, pensamos, el incremento de costes de producción.

Desde la firma con la idea de vender las acciones de Solaria y un precio objetivo de 12,9 euros por acción, a años luz de su actual cotización, ya que son muy prudentes en sus estimaciones de crecimiento en Solaria, porque esperan una capacidad instalada en 2025 rondando los 3.700 MW, frente a los 6.200 que constan en la guía de la empresa.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana posiciones de forma consecutiva en la última semana bursátil con alzas acumuladas del 9,6% que adquieren una forma del 4,7% si miramos al último mes. En lo que va de año el valor se convierte en el mejor del Ibex con avances anuales del 32%.

Solaria cotización anual del valor

El estratega de mercado Ramón Bermejo afirma que en Solaria “el día 6 tuvimos una figura envolvente alcista y la validamos en la sesión de ayer, por tanto, esperamos que hoy se generen nuevos máximos. Hemos cerrado por encima del lado superior del canal alcista, permitiendo estimar un objetivo teórico por desdoblamiento hacia 23,96 euros, situado a una distancia del 8,94%. Tenemos un nivel de resistencia importante en 23,36 euros, situado a una distancia del 6,15%”.

Para Néstor Borrás, analista independiente Solaria “valida un patrón de banderín como figura de continuación de tendencia marcado en color fucsia. El valor se encuentra cotizando entre la zona de resistencia 23,36 / 23,59 euros y el área de soporte 19,39 / 19,50 euros. Los siguientes niveles de soporte están situados en, (1) los mínimos del banderín, los 18,64 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) y soporte clave, en los mínimos del 24 de FEB, en los 12,075 euros”.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Y analizamos los indicadores técnicos que nos muestra Estrategias de Inversión y que colocan a Solaria en modo consolidación y con la caída de dos puntos. Toto ello le otorga al valor una puntuación total de 6 puntos sobre los 10 posibles que puede alcanzar.

Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio. Momento total, tanto lento como rápido positivo para el valor. El volumen de negocio, en ambas vertientes, es decreciente, mientras que la volatilidad, su rango de amplitud se muestra decreciente tanto a medio como a largo plazo en Solaria.

Además, el analista independiente Antonio Espín destaca que “Solaria no está mal. Aquí se ve que el valor repunta, ha roto al alza, encadenando figuras de continuación, y no tiene mala pinta. Hay que ser muy disciplinado con un nivel de stop de 19,50 euros y con compra cerca de 22 euros y a la espera de un escape al alza”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.