Solaria está disfrutando de un periodo vacacional envidiable. Tanto es así que los inversores que apuestan por el valor no se han tomado un descanso y han conseguido que su cotización se haya disparado, y solo ligeramente dos días, con recortes nimios haya tomado beneficios, en un verano en el que se está comportando como el tercer mejor valor del Mercado Continuo en agosto y el segundo en evolución de todo el año.

Según su gráfica de cotización, Solaria avanza en el mes de agosto un 23,5% apoyada por la confianza de los inversores, con cuatro jornadas consecutivas en positivo, mientras en lo que va ejercicio, la compañía fotovoltaica se ha colocado por encima de PharmaMar y es el segundo valor que más se revaloriza con un alza del 138% solo por detrás de Berkeley Energía.

Además este verano su CEO, Arturo Díaz- Tejeiro ha elevado su presencia en la empresa con la compra de 100.000 acciones por valor de 1,3 millones de euros, tras hacerse con 40.000 más días antes, por lo que su inversión total asciende a dos millones de euros. También Blackrock que posee ya un 3,17% de su capital y se convierte en el tercer accionista del grupo.    

Según la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira, "el mercado descuenta un PER de 64v para Solaria, de los más exigentes del mercado, con estimación de caída en el BPA, por lo que el valor estaría sobrevalorado. Rentabilidad sobre aportaciones de los socios (ROE7.7%) menor que la de sus competidores. Ratio de solvencia ajustados, con DFN/EBITDA >10v al cierre de 2019. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es neutral para el valor a medio/largo plazo".

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Solaria, "desde un plano técnico, el último mínimo que nos deja la evolución del precio son los 12,17 euros, cota que vigilamos en el corto plazo como un objetivo de retroceso si, finalmente, las ventas actúan para corregir excesos, objetivo a la baja que seguiría manteniendo intacta su estructura creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 5,55 euros por acción".

Solaria en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Según nuestros indicadores premium, Solaria es el único valor del mercado continuo que tiene una puntuación de 10 puntos sobre 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a medio y largo plazo creciente y el rango de amplitud a medio y largo plazo decreciente, por tanto con una volatilidad más que controlada en el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información