Solaria: mantenerse al margen…mientras no supere resistencia

Solaria  parece que da a los inversores una de cal y otra de arena. Por un lado, gana posiciones en noviembre, pero por otra todavía se mantiene alejado de sus mejores niveles en el presente ejercicio. Una dualidad que no termina de encajar a los expertos, a pesar de su recuperación con la vista puesta además en que no se vuelva a producir una recuperación de cuantía, como el acontecido a mediados de este mes, que superó el 5,6%.

Además, aunque algo más relajadas en el último mes, persisten las presiones de las posiciones cortas, que, en el caso concreto de Citadel Europe, acaba de elervar del 0,50 anterior al 0,60% actual. En global Solaria acumula tres bajistas superiores al medio punto que suponen un 2,5% de su capital, con una inversión conjunta que supera los 52 millones de euros. La británica Helikon Investments también acaba de elevar su presencia hasta el 1,22% desde el 1,16% anterior, mientras que AHL Partners mantiene una posición corta, invariada desde mediados de octubre sobre el 0,7% del valor.  

Mientras, desde Berenberg, recortan el recorrido del valor hasta los 20 euros desde los 21,5 anteriores para el valor y le otorgan un recorrido alcista algo superior al 20%

En su gráfica de cotización vemos que el valor se coloca ya, tras las dos últimas sesiones y tres en negativo, por debajo de la cota de los 17 euros por acción, mientras se mantiene en positivo en el último mes y recorta un 2,7 % en lo que va de año en el Ibex.

Solaria cotización anual del valor

Desde GPM sociedad de valores el analista Javier Alfayate destaca que en el caso de Solaria, “en el sector renovable hemos visto que algunos valores se han recuperado bastante, a Solaria parece que le cuesta algo más, es un valor débil en un sector que, por ahora, mantiene la fortaleza. De momento Solaria no es de interés en sus posiciones actuales. Tiene un objetivo en 18,53 euros por acción que es por donde pasa esa media de 30 semanas bajista, pero salvo que rebote por allí, no le veo mucho interés”.  

En el caso de Juan José Del Valle, analista de Activotrade, quien considera que “el valor ha ido perdiendo fuerza en el año tras superar los 23 euros en mayo, mientras considera que hay que vigilar los mínimos de octubre, en torno a los 14 euros por acción. Considere que su principal resistencia estriba en los 18 euros, máximos de noviembre para el valor.Por ello, destaca que, mientras no logre superarlos a corto plazo, es mejor estar al margen del valor.

Para el analista de mercados de Estrategias de inversión, José Antonio González, Solaria “requiere de normalizar lecturas de sobreventa tras la verticalidad del último impulso bajista. En este sentido, la superación de la directriz bajista que parte desde los 24,65€ avanza en una señal de reacción por parte de la demanda para plantear un pullback al área de soporte anterior, ahora resistencia, de los 18,74 / 18, 36€ por acción”.

Solaria en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Mientras, en lo que se refiere a los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión, vemos que su nota, en modo rebote, mejora ligeramente en dos puntos hasta alcanzar los 3 de 10 posibles para los títulos de Solaria. Destaca entre lo positivo, la tendencia a medio plazo que es alcista y la volatilidad o rango de amplitud que se mueve decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

En el otro lado, nos encontramos con la tendencia bajista del valor a largo plazo, con momento total negativo, tanto lento como rápido para las acciones de Solaria, a lo que se suma el decreciente volumen de negocio, a medio ya largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión