Esta semana nos fijamos en valores como Sabadell, Endesa, Grifols, Solaria, IAG o Ence, con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Banco Sabadell. En general los bancos se siguen comportando bien, con las previsiones de alzas de tipos, aunque se hayan moderado. Es algo positivo y vemos en Sabadell que lleva dos semanas positivas, acercándose a máximos anuales en 0,94 euros. Dentro de los bancos, de los 152 que recoge el analista, es el cuarto mejor. No debe perder el nivel de 0,75 euros. 

Endesa. Ha tenido un movimiento explosivo hacia arriba aunque luego ha corregido, no debe perder los 17,30 euros si quiere seguir hacia los máximos anuales. Primer objetivo en 20,86 euros. De momento en el corto plazo puede tener corrección.

Leonardo. Pintaba mucho mejor hace unos meses, en julio o agosto. Pero luego en los 9 euros ha perdido el nivel de 30 semanas. Dentro del sector de defensa es de los más débiles. Pese a que el sector lo sigue haciendo bien, no está aprovechando esas subidas. Tendencia bajista y es mejor no tenerlo en cartera, aprovechar algún rebote para salir, si llega, por ejemplo, a 8,15 euros. Luego puede que suba. 

AMD. Toca la media de 30 semanas, siguiendo un comportamiento similar al Nasdaq 100. Si en próximas semanas consigue consolidar el nivel de 76, que es por donde pasa la media de 30 semanas bajistas, después podría ir a 100, 120 y luego 146. Pero sería mejor vender, porque la tendencia de fondo es bajista. 

ENCE. Es otro de los que se ha quedado rezagado, está en un percentil 65, lo que indica que hay otras que lo hacen mejor. Parece que quiere volver a subir. Importante que no pierda los 3 euros en semanal. Está por debajo de la media de 30 semanas, por ahora es bajista. Y hasta que no pase los 3,65 euros "a mí no me dice nada". 

Grifols. Es otro clásico bajista. Y mientras siga siendo débil, es mejor estar al margen. Lo hace peor que su sector. 

Solaria. En renovables hemos visto nombres que se han recuperado. A Solaria le cuesta, es un valor débil dentro de un sector que mantiene fortaleza. Aquí haría una búsqueda de otros valores del sector que lo hagan mejor. 

IAG (Iberia). Ha recuperado bastante, tiene otro cariz. Por donde pasa ahora mismo, en una media alcista, en 1,34 euros. Puede ir a testear esos niveles y seguir siendo alcista. Hemos visto precios mucho más bajos, así que puede ser un buen momento para entrar. Y si lo tiene en cartera, si no pierde 1,34 euros, se puede mantener. Podemos estar en los inicios de una recuperación. Ya le va tocando, porque ha sido el peor sector de Europa junto con el inmobiliario. 

OHLA. El potencial de rebote, de subida dentro de una tendencia bajista, pasa por el 0,53, sería el nivel al que podría llegar. Viene de 0,40, lo que sería un 35% de subidas. Pero es un valor bajista y débil, aprovechar para salir en la media de 30 semanas bajista. "No admite compra desde que perdió los 0,80 euros".